España

La UIB desarrolla una APP para mejora la atención de emergencia a cruceristas

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha desarrollado una aplicación pionera para mejorar la atención de emergencia a cruceristas.

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Precisamente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Alberto Pons, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han firmado este lunes un convenio de colaboración para desarrollar programas y estudios conjuntos y el intercambio y cooperar en los campos de la docencia, formación de estudiantes, divulgación e investigación, ha informado la APB en un comunicado.

Entre los campos a desarrollar, desde el grupo de trabajo interdisciplinar SmartCity/SmartDestination de la UIB y en colaboración con la Policía Local de Palma, se está trabajando en una aplicación pionera, Tourism Emergency QR, que permitirá mejorar la atención de emergencias a los turistas de cruceros que voluntariamente quieran tener acceso.

La plataforma crea un código QR con autocontenido con información encriptada que incorporará los datos personales y relativos a información sanitaria de las personas que las quieran ceder para poder ser usadas en caso de situaciones de emergencia, mejorando la capacidad y la efectividad de la atención que se podrá ofrecer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin