España

PP pide a Gutiérrez Limones que no defienda más a los directivos de ACM y que de la cara por Alcalá de Guadaíra

Rodríguez Hornillo dice que "es preocupante que Gutiérrez Limones siga negando unos hechos que, según todas las investigaciones, parecen sobradamente probados"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, tras el nuevo escándalo que ha saltado este lunes en los medios de comunicación sobre el caso de corrupción en la empresa pública de comunicación municipal, ha manifestado su preocupación por ser esta "la enésima vez que Alcalá se ve perjudicada por los problemas con la justicia del entorno del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones".

Según los distintos medios de prensa y haciendo alusión a un informe de la Guardia Civil que forma parte de las investigaciones sobre la empresa pública ACM, parecen probadas "multitud de irregularidades contables, coacciones a proveedores; falsedad documental, malversación de fondos públicos así como prácticas mafiosas".

Para el PP, esto "pone no solo en cuestión los controles al dinero público enviado desde el Ayuntamiento a esta sociedad sino el alarmante hecho de que, al parecer, tanto el propio Gutiérrez Limones como el PSOE de Alcalá, en su nombre el ex presidente local, Bernabé Gámez, conocían todos estos hechos y no hicieron nada por evitarlo".

Unas conclusiones de los investigadores, que "contrastan con la actitud hasta ahora tomada por el alcalde quien, desde el principio, ha negado siempre no sólo conocer los hechos investigados sino que aseguraba que nunca se habían producido".

Para los 'populares', en este punto de las investigaciones donde al parecer ya se cuenta incluso con las declaraciones de multitud de proveedores de ACM que trabajaron para ella durante años y que detallan como se actuaba en el seno de esta empresa, "es muy difícil, incluso arriesgado por parte del alcalde, continuar con la que es sin duda una estrategia de negación sistemática".

El PP afirma que la constante negación "no sólo no puede ya sostenerse de forma alguna sino que levanta fuertes sospechas de hasta qué punto el interés de Gutiérrez Limones se limita a proteger sólo a sus hombres de confianza o incluso pueda ir más allá".

El PP recuerda que son muchos años los que lleva advirtiendo que desde los sucesivos Equipos de Gobierno, con Gutiérrez Limones como denominador común de todos ellos, "se ha estado ocultando información deliberadamente de las cuentas de esta empresa pública y que fueron estos gobiernos, empleando sus mayorías absolutas de forma inadecuada, los que permitieron que se aprobaran transferencias ingentes de dinero público hacia esta empresa municipal".

Desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra han exigido al alcalde que "abandone la actitud adoptada hasta la fecha; que afronte la realidad y que si no tiene nada que ocultar defienda los intereses generales de los alcalareños en lugar de seguir defendiendo a los directivos de ACM", ya que de continuar enrocado en la negación de los hechos "dará mucho que pensar".

En este sentido, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha asegurado sentirse "muy preocupada porque Gutiérrez Limones siga negando unos hechos que, según las investigaciones, parecen sobradamente probados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin