España

Pedro Sánchez (PSOE) llama a la regeneración de España porque un partido como el PP "no puede hacerlo"

Pide a los españoles que hayan votado al PP en un pasado o que estén dudando de hacerlo a que "se animen al cambio seguro"

CALASPARRA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este lunes en Calasparra que el 24 de mayo "es una enorme oportunidad para poner fin a los gobiernos de la derecha que tanto daño están haciendo a los españoles". "España tiene que regenerarse y un partido como el PP, que no es capaz de regenerarse a sí mismo, no puede hacerlo", ha advertido.

En una comida con simpatizantes y militantes del partido, Pedro Sánchez, que ha abogado por acabar con el copago farmacéutico, ha pedido a los españoles que hayan votado al PP en un pasado o que estén dudando de hacerlo a que "se animen al cambio seguro".

Tras recordar que es nieto de lorquinos, ha confesado que no le haría más ilusión que Murcia "fuese a la vanguardia del cambio político, que vamos a hacer el 24 de mayo con Rafael González Tovar como presidente de Murcia".

Y es que, ha insistido, el PP "tiene que regenerarse y para ello la única opción es mandarlos a la oposición". Como reza su eslogan, "gobernar para la mayoría significa apostar por una recuperación económica justa y derogar la reforma laboral porque hoy el trabajador vive peor que hace cinco años".

"Significa, ha continuado, luchar contra la precariedad", por lo que ha reiterado, a su paso por Bullas, que aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores que "reconozca muchos de los derechos perdidos".

También ha expuesto que "gobernar para la mayoría es gobernar por la igualdad y la libertad como hemos hecho siempre, porque lo importante que ha pasado en este país viene de la mano del PSOE".

Al hilo, ha recordado que el PSOE "fue quien aprobó la sanidad y educación pública y gratuita, así como el sistema público de pensiones y de la dependencia, la ley de igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género o el SMI, incluso el final del terrorismo tiene las siglas del PSOE".

Finalmente, ha subrayado a los militantes y simpatizantes que los jóvenes "merecen un futuro mejor y que los mayores 54 años desempleados en plenas facultades cuenten con el respaldo de las instituciones para encontrar un trabajo", porque, subraya, "hay que votar al PSOE para que el futuro de los jóvenes no dependa de la cuenta corriente de sus padres".

Para Pedro Sánchez, el PSOE "es el partido de la igualdad de género, de la igualdad territorial y de la igualdad de oportunidad; lo mejor está siempre por llegar".

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha manifestado que con el PSOE "tendremos un gobierno que mirará a los ojos de los ciudadanos, que se preocupará de sus problemas reales y no los de sus amiguetes".

Tras lo que ha vuelto a decir que revisarán todos los contratos realizados por el PP en los últimos años y auditará las cuentas de la Comunidad porque, ha indicado, "no hay derecho que un niño nazca con 5.000 euros de deuda bajo el brazo por política del PP".

Y es que, ha dicho, "ya está bien de engañar a la gente y es hora de mandarlos al banquillo durante una larga temporada".

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, José Velez, ha sostenido que los socialistas "estamos cada vez más unidos y orgullosos".

Tras advertir que a Podemos "se le está parando el reloj y lo más parecido al tic-tac que van a oír ahora es el de millones de corazones socialistas trabajando con entrega y generosidad porque haya menos desigualdades", ha pedido a Sánchez y a Tovar que "cuando sean presidentes le den a la comarca lo que otros le han negado como la autovía del norte o mejorar la estación de ferrocarril de Calasparra".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin