España

Este martes concluye en Toledo la reunión de la Comisión Mixta de Obispos del Norte de África y Sur de Europa

La Comisión Mixta de Obispos del Norte de África y Sur de Europa (CERNA celebra en Madrid desde este domingo su encuentro bianual en el que reflexionarán sobre cómo acoger y acompañar a los catecúmenos inmigrantes de tradición árabe-musulmana o de culturas de África subsahariana y sobre temas de pastoral familiar ante el Sínodo de la Familia. Este encuentro finaliza este martes en Toledo, con una eucaristía en la Catedral Primada.

MADRID/TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La reunión estará presidida por el obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente, y copresidida por el arzobispo de Rabat, monseñor Vicent Landel, y el obispo auxiliar de Burdeos, monseñor Laurent Dognin, presidente de la Comisión Episcopal para la Misión Universal en Francia.

También participan otros ocho obispos y arzobispos de Francia, Portugal, Italia, Túnez, Argelia y Marruecos, así como distintos expertos en el tema de Francia.

La CEE está representada, además de por monseñor Benavente, por el obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, y por el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Luis Pinilla.

La reunión de la Comisión Mixta de Obispos del Norte de África y Sur de Europa concluirá este martes en Toledo, con una eucaristía en la Catedral presidida por su arzobispo, monseñor Braulio Rodríguez, a partir de las 18.30 horas.

Desde el año 1989 se organizan estos encuentros cada dos años entre los obispos de ambas orillas del Mediterráneo, con la participación de distintos expertos en migraciones y en relaciones interreligiosas, con el fin de intercambiar información sobre temas que afectan a las iglesias de las dos orillas del Mediterráneo en sus dimensiones pastorales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin