España

Cospedal destaca "rebaja histórica" del paro en Castilla-La Mancha en el mes de abril

La presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, ha subrayado la "bajada muy importante" e "histórica" del paro en Castilla-La Mancha en 11.213 personas en el mes de abril, una rebaja del 9,48% en términos interanuales, ha destacado.

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

Es una "rebaja histórica" en Castilla-La Mancha y que "nunca se había producido", ha dicho en el desayuno-coloquio organizado por La Tribuna y Globalcaja en Albacete, con la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina.

También ha resaltado el incremento a la Seguridad Social en 21.511 personas a la Seguridad Social en términos interanuales. "Los esfuerzos, el trabajo, los sacrificios está empezando a dar sus frutos, de una manera muy importante", ha dicho.

Cospedal ha comparado que la región ha pasado de tener, en abril 2011, una situación en la que el paro subía en un 6,29% y en abril 2015 baja en un 9,48%, "una diferencia de 15 puntos que hemos conseguido entre todos los castellano-manchegos".

"Esto nos hace trabajar más y con más ilusión", porque, junto a estos datos, "ha habido un incremento importantísimo" de los contratos indefinidos y en el descenso del paro "estamos 5 puntos por encima de la media nacional", con lo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha "sabemos que estamos caminando en la buena dirección y escogimos el camino adecuado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin