España

Industria espera que el empleo turístico crezca un 3% en el segundo trimestre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que se espera que el número de afiliados en turismo para el segundo trimestre del año crezca un 3%, según las previsiones que maneja su departamento, con lo que continuaría "la potente creación de empleo" ligada al sector turístico.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En los tres primeros meses del año, el número medio de afiliados en turismo aumentó un 4,9%, con 91.000 afiliados más. El sector turístico cerró el primer trimestre con más de 2,56 millones de trabajadores en activo, un 2,5% más.

Durante el pleno de la Conferencia Sectorial del Turismo, que preside Soria junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el titular de Industria afirmó que las previsiones que maneja de cara al segundo trimestre son "igualmente positivas", ya que se espera superar las cifras del mismo periodo de 2014 y mantener la tendencia alcista.

Antes de presidir pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), Soria resaltó en declaraciones a los periodistas los buenos resultados del puente de mayo con un nivel de ocupación media del 78%, lo que supone un 12% más respecto al mismo período el año pasado, que ascendió al 81% en el caso de Paradores.

MERCADOS EMERGENTES.

Durante la reunión, y tras hacer repaso a las buenas cifras de entradas de turistas (10,6 millones de visitantes) y de gasto (10.764 millones), Soria expuso las buenas perspectivas que se mantienen para los principales mercados emisores de visitantes hacia España.

Estos es, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Italia o Portugal, así como el dinamismo de otros mercados como el asiático y estadounidense.

Hasta marzo, los turísticas internacionales procedentes de Japón, China y Corea del Sur han aumentado un 36,5%, un 62,7% y un 82,6%, respectivamente, informó Industria.

Soria valoró el empuje del sector privado y de los emprendedores turísticos, al tiempo que hizo un repaso a las reformas y medidas tomadas por el Gobierno, enmarcadas dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo, ejecutado ya casi en un 80%.

En cuanto a los nuevos retos, tal y como ha explicado Soria, pasarán por continuar con la política de diversificación de la oferta y la demanda, por el apoyo al sector privado, impulsando la economía digital, conquistando nuevos mercados emisores.

Finalmente, en el caso de Paradores, Soria señaló que se seguirá trabajando en la apertura de nuevas líneas de negocio que permitan "dejar atrás definitivamente la situación crítica" en la que estaba la red de la cadena hotelera pública en 2012.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin