Buscar

El candidato del PP en Ourense pide que el aspirante del PSdeG abandone la lista tras ser imputado

5/05/2015 - 12:47

Jesús Vázquez argumenta que "sería triste" ver a un "concejal declarando imputado" en los juzgados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPdeG a la Alcaldía de Ourense, el también diputado autonómico Jesús Vázquez, apuesta por que el aspirante socialista, José Ángel Barquero, abandone la lista del PSdeG tras ser imputado por un supuesto delito de prevaricación.

A juicio del exconselleiro de Cultura e Educación, "sería triste" ver a un concejal que quiere "dar estabilidad" a la ciudad "declarando como imputado" en los juzgados.

Además, ha manifestado que sería una cuestión de "coherencia", en referencia a que el candidato del PSdeG había dicho que si fuese imputado, no se presentaría, aunque después de conocer que la Fiscalía pedía para él esta situación judicial, lo dejó en el aire.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, Jesús Vázquez, cuyo partido lleva imputados encabezando listas como Nelson Santos (en O Porriño, Pontevedra) y Argimiro Marnotes (O Carballiño, Ourense), ha indicado que la imputación del candidato de Ourense "no deja de ser un cúmulo más, una circunstancia más de las muchas que llevamos viviendo en la ciudad".

Así, ha advertido de la situación de "desgobierno y de judicialización de todos los aspectos que se llevan hecho en el Ayuntamiento". "Yo creo que debería adoptar esa decisión (marcharse). Está a tiempo de no hacer más daño", ha considerado.

Jesús Vázquez, que ha expresado su "respeto a la presunción de inocencia", ha incidido en que se está hablando de la ciudad. "Deberíamos ser coherentes y si buscamos un Ourense estable, creo que sería triste ver a un concejal, a un candidato, que va a estar declarando como imputado y estar sometido a un proceso de imputación", ha aseverado.

Para el candidato popular, "se está haciendo un daño a la ciudad", algo que ha apoyado en la "suma de circunstancias". En Ourense, durante este mandato, ha habido diversas imputaciones a miembros de la junta local y el alcalde salido de las urnas --Francisco Rodríguez-- fue detenido en el marco de la 'Operación Pokémon', tras lo que dio el relevo en el bastón de mando quedando el grupo municipal socialista fracturado.

"ES NECESARIA LA ESTABILIDAD"

"Por lo tanto, es necesario que en Ourense tenga una estabilidad, que no se puede dar desde lo que es esa situación. Sería muy difícil ver a un concejal que quiere dar estabilidad y devolver la normalidad a la ciudad de Ourense desde los juzgados", ha manifestado Jesús Vázquez, en alusión a una situación similar a la ocurrida en la capital gallega, en la que toda la junta de gobierno local fue condenada por prevaricación, tras lo que fueron absueltos por la Audiencia Provincial de A Coruña.

Preguntado por si esta situación favorece al PP, toda vez que dirigentes socialistas vean detrás de esta situación a los populares, Jesús Vázquez ha rechazado esta reflexión y ha indicado que se trata de "ocho años, agravado los últimos cuatro" de "paralización y desgobierno" en Ourense.

"Es una gota más, el vaso está desbordado", ha abundado el candidato popular, quien ha opinado que "si hubiese sido coherente, habría adoptado otra decisión, por el bien y la estabilidad de la ciudad".

"No se trata de que favorezca a un partido , sino de devolver la imagen y el prestigio a los políticos. Con este tipo de acontecimientos va a ser muy difícil", ha agregado el candidato del PP, quien ha denunciado el "escapismo".