España

Morera reclama a Fabra que declare "tránsfuga" a Rus por no dejar su acta de concejal de Xàtiva

El portavoz de Compromís y candidato a las Corts Valencianes, Enric Morera, ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que declare "tránsfuga" al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, por no dejar su acta de concejal, y le ha advertido de que, en caso contrario, "será cómplice de todas sus actuaciones". Asimismo, ha exigido al delegado del Gobierno, Serafín Castellano, que "imponga la legalidad en las actuaciones" en ambas instituciones.

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

"Es público y notorio que están siendo gobernadas y regidas por una persona que ha perdido la confianza de su partido, ha sido suspendida de militancia y por tanto, debería ser pasada al grupo de concejales no adscritos de oficio, según la legislación local valenciana", ha apuntado Morera, para quien lo contrario es "buscar una solución técnica para engañar a la ciudadanía y proteger a Rus, para que no pase nada".

A juicio de Morera, "en estos temas no se puede estar en una zona templada. Si considera que la actuación de Rus es motivo de expulsión, que sea consecuente y le pida el acta y como representante legal remita un escrito en el que lo envie al grupo de no adscritos".

FIRMA Y CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN

Morera ha considerado que es "grave" que "un presunto corrupto, según considera su propio partido, que debe tener información suficiente para haber propuesto la suspensión de militancia de Alfonso Rus, continúe teniendo firma y capacidad de contratación, que sea el que ordene los pagos y tenga todavía disposición de fondos y de convocatoria de órganos de Gobierno".

Para Morera, la convocatoria que ha realizado Alfonso Rus para una junta de gobierno extraordinaria para este miércoles, en la que, según ha dicho "pretende personarse en las diligencias del juzgado número 6 de València para situar a la Diputación como perjudicada, es "un esperpento político" porque al exgerente de Imelsa Marcos Benavent "lo colocó él y desde hace casi un año conoce las denuncias y sus actuaciones".

"Sabe que despareció y no compareció para explicarlo públicamente. Qua ahora se personen en la causa es lo lógico pero no deja de ser ridículo", ha sostenido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin