España

El buque Sorrento comenzará a ser remolcado previsiblemente este martes y llegará mañana al Puerto de Sagunto

El buque Sorrento, que hacía el trayecto entre Palma y Valencia cuando se incendió la pasada semana, comenzará a ser remolcado previsiblemente este martes, con lo que llegaría mañana al Puerto de Sagunto.

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la situación del buque, operado por la compañía Transmediterránea-Acciona.

Castellano ha explicado que lo "prioritario" es que no exista ningún tipo de riesgo medioambiental, supervisar todas las cuestiones de seguridad y hacer un plan por parte de la naviera para garantizar la seguridad y cumplir todos los requisitos que la Autoridad Marítima ha establecido.

Una vez cumplidos todos estos requisitos, se ha previsto la salida del buque previsiblemente para este martes, y tardará en ser remolcado unas 30 horas hasta llegar al Puerto de Sagunto.

"Tiene que haber --ha insistido-- un plan de protección para el remolque, evitar todo tipo de riesgos medioambientales y, por tanto, que se cumplan todos los requisitos que exige la Autoridad Marítima. Es lo más importante para que se pueda hacer el remolque del buque".

Preguntado por las quejas de algunos vecinos del Puerto de Sagunto, quienes han cuestionado el destino del buque, ha indicado que "cuando se cumplen todos los requisitos, es el armador del buque el que propone la decisión de llevarlo a Sagunto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin