España

Cifuentes asegura que quiere mantener "exactamente" el modelo sanitario actual

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que quiere mantener "exactamente" el modelo sanitario actual.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Cifuentes ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Constitucional haya concluido que el carácter público del sistema de la Seguridad Social no se ve cuestionado por fórmulas de gestión indirecta.

"Ya he explicado mi programa. Quiero mantener el modelo actual, exactamente el modelo actual: una gestión donde todos los hospitales son públicos y por tanto, gratuitos", ha afirmado la candidata en declaraciones a los medios en Manzanares El Real.

Su "apuesta", ha explicado, pasa por que los hospitales sean "públicos y gratuitos" con centros que están gestionados por empresas privadas, como Valdemoro, Torrejón, Villalba o el Rey Juan Carlos de Móstoles; además de los de gestión pública.

Por otro lado, ha explicado que hay otros seis hospitales para los cuales "en su día hubo un proyecto de privatización que se paralizó provisionalmente". Cifuentes quiere "hacer una integración completa en la red pública del SERMAS y que continúen siendo públicos".

En todo caso, ha señalado que lo que ella quiere es "avanzar en la calidad de la prestación del servicio sanitario universal, gratuito y de la máxima calidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin