España

Pujante: "Por mucho que lo adornen hay menos empleo, y más precario"

El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho tras conocer los datos del paro registrado en abril que "por mucho que lo adornen hay menos empleo, y más precario".

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Pujante ha indicado, asimismo, que el hecho de que el paro baje no significa que se haya generado más empleo.

De hecho, ha señalado que "desde hace tiempo, detrás de cada bajada de las cifras del paro registrado hay dos fenómenos que los miembros del PP desconocen: por un lado, el exilio económico de muchas personas y, por otro, la renuncia voluntaria a inscribirse en las oficinas de empleo ante la falta de perspectivas laborales".

A esto ha añadido otro fenómeno, el de la pérdida de empleo fijo y su sustitución por los contratos "cada vez más precarios", lo que ha dado lugar a la creación de la figura del "trabajador pobre".

En este sentido, ha hecho referencia a un informe del ministerio de Empleo que concluye que un tercio de las nuevas contrataciones generadas en el primer trimestre del año se concentró en puestos de muy baja cualificación, y que la duración media de uno de cada cuatro empleos es de siete días.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin