España

Homs acusa al gobierno de "falta de respeto" y "deslealtad" por no acudir a la comisión de fraude fiscal del parlamento catalán

MADRID/BARCELONA, 05 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, acusó hoy al Ejecutivo central de "falta de respeto" y "deslealtad" al Parlamento autonómico por la incomparecencia de los ministros Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro en su comisión de investigación sobre fraude fiscal.

Montoro, Fernández Díaz y Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habían sido llamados por segunda vez a comparecer esta mañana ante la comisión de investigación sobre fraude y evasión fiscal.

A Homs se le preguntó tras el Consejo Ejecutivo de este martes por la segunda incomparecencia de los tres miembros del Gobierno central. Y el portavoz del Ejecutivo de Mas la calificó de "falta de respeto al Parlamento al catalán y una deslealtad claramente". Homs aseguró que el Gobierno catalán se pondrá del lado del Parlamento ante cualquier iniciativa que pueda emprender en denuncia de la ausencia de los ministros.

(SERVIMEDIA)

05-MAY-15

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin