La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes una ley del tercer sector social que destinará una parte del presupuesto público a contratar directamente con las entidades y, así, garantizar la estabilidad y las contrataciones de éstas.
PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
Armengol, quien se ha reunido con las entidades y asociaciones el tercer sector acompañada por el miembro de su candidatura, Jaume Garau, ha explicado cómo espera "impulsar, apoyar y reforzar la tarea de estas entidades no lucrativas que trabajan para garantizar los derechos sociales de tanta gente a las islas" con la intención también de "reforzar la economía social".
Esta propuesta de ley del tercer sector social ha surgido después de numerosas reuniones y encuentros con los representantes de las entidades, por lo que se incluyen las reivindicaciones de los colectivos y asociaciones para "facilitar la tarea de las entidades y garantizar la conexión y el trabajo con las administraciones públicas".
Relacionados
- Convocadas las ayudas para entidades del tercer sector colaboradoras de la administración
- La Ley del Tercer Sector "mejorará la eficacia de las entidades cívicas" según CERMI
- Las entidades del tercer sector, satisfechas con el proyecto de ley que las regulará
- El CES será interlocutor entre el tercer sector y Junta y Cortes a través del Grupo de Enlace, que reúne a 23 entidades
- Modificada la ley de servicios sociales para blindar las relaciones con entidades del tercer sector