España

El centro de enseñanza de inglés Helen Doron English promoverá la protección de los orangutanes entre sus alumnos

Los centros de enseñanza de lengua inglesa Helen Doron Educational Group promoverá la concienciación sobre la importancia de la protección y rescate de los orangutanes, una especie que está en peligro de extinción.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Para ello, pondrá en marcha la campaña social y educativa 'Hello My World' en sus clases coincidiendo con el trigésimo aniversario del método de enseñanza Helen Doron English.

"Con esta campaña queremos enseñar a los niños lo importante que son la cooperación y la compasión en el mundo en el que vivimos", ha destacado la fundadora Helen Doron que anima a sus alumnos de todo el mundo a ser los embajadores de la campaña por los orangutanes.

Los centros de enseñanza apoyan la labor de distintas organizaciones ecologistas locales y globales y, según ha informado la compañía, esta es la primera campaña donde han implicado a toda la comunidad educativa. "Ha llegado la hora de compartir esta iniciativa con nuestros alumnos y con los niños de todo el mundo, y los invitamos a que sean los embajadores de nuestra campaña", ha subrayado Helen Doron.

La campaña se desarrollará entre abril y agosto en 34 países donde la franquicia de enseñanza tiene representación. En concreto, más de 120.000 alumnos en más de 800 ciudades por todo el mundo asistirán a una clase de inglés centrada en la difícil situación que atraviesa el orangután.

La clase está especialmente diseñada para que los niños descubran cómo y por qué los animales pierden sus entornos naturales y cómo el cultivo intensivo de palmeras para la obtención de aceite de palma puede llevar a la extinción de numerosas especies de animales.

Los contenidos de la clase están adaptados a la edad de los alumnos e incluye una canción original y divertidas actividades. Los niños grabarán vídeos cortos individuales en los que dirán "Hello My World!" y mostrarán como apoyan al orangután.

"Hemos decidido ofrecer esta lección al público en general para que profesores y padres puedan utilizarla en cualquier lugar", ha precisado el director de Marketing de Helen Doron Educational Group, Simon Darr, que invita a "todos los niños del mundo y a sus padres" a participar en esta causa "tan importante".

Los clips de vídeo pueden verse en www.HelenDoron.com/world/hello, donde los padres y los niños podrán subir sus vídeos, votar sus favoritos, darle a 'Me gusta' y compartir en las redes sociales.

Helen Doron Head Office evaluará los vídeos más votados y seleccionará los ganadores. El primer premio consiste en un viaje a una reserva de orangutanes en Borneo o Sumatra que podrá disfrutar el ganador junto a un adulto; al segundo y tercer clasificado se le premiará con una Tablet de última generación.

El método Helen Doron English fue fundado hace 30 años por la lingüista y profesora de inglés del mismo nombre, tras investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para el aprendizaje de violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés a niños pequeños.

Esta metodología de aprendizaje del inglés para los más pequeños imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a los niños aprender inglés de forma natural y espontánea.

La oferta educativa de Helen Doron ofrece programas de inglés desde los 3 meses a los 18 años. El método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 65 centros en funcionamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin