España

Junta difunde la oferta andaluza en la Sao Paulo Travel Week

La comunidad recibirá además a un grupo de periodistas de Argentina y Uruguay en una acción inversa para promocionar la gastronomía

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo y Comercio participa hasta el próximo viernes en la feria Sao Paulo Travel Week, encuentro que se desarrolla en la ciudad brasileña y en el que se difundirá la oferta turística de Andalucía con el objetivo de incidir en el posicionamiento del destino en el mercado latinoamericano.

Esta cita, especializada en el segmento de turismo de lujo y compras, se dirige exclusivamente a profesionales y pretende facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre proveedores y destinos que dispongan de múltiples atractivos para clientes de elevado poder adquisitivo, según explica la Administración andaluza en una nota.

La Sao Paulo Travel Week reunió en la edición celebrada en el pasado año 2014 a cerca de 700 expositores procedentes de unos 80 países, que tuvieron la oportunidad de dirigirse a 370 agencias y 600 compradores de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y otros países latinoamericanos.

De este modo, los técnicos de la Junta mantendrán en la quinta edición del evento alrededor de un centenar de reuniones con operadores, intermediarios y agentes de viajes tanto del mercado brasileño como de otros emisores del entorno que comercializan productos turísticos de alto nivel.

Por otra parte, también con la intención de profundizar en la promoción de Andalucía en Latinoamérica, la comunidad recibirá la próxima semana a un grupo de periodistas procedentes de Argentina y Uruguay, en una acción inversa centrada en la oferta gastronómica del destino.

En este viaje de prensa se hará hincapié en la cocina andaluza como un referente de primer nivel para atraer viajeros, con especial atención a la Ruta del Jamón Ibérico que llevará a estos profesionales a las provincias de Huelva y Sevilla, en colaboración con Turespaña y los respectivos patronatos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin