España

Cifuentes quiere un abono transporte de 10? para parados de larga duración

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que quiere poner en marcha un abono transporte de 10 euros para parados de larga duración del Programa de Activación de Empleo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado en la Estación Paco de Lucía de Mirasierra, donde ha presentado su programa electoral en materia de transportes, una red que ya es "potente" y que ahora se debe mejorar.

Allí ha avanzado que quiere poner en marcha un abono transportes con una tarifa plana de diez euros al mes para desempleados que forman parte del Programa de Activación de Empleo. Esta medida beneficiaría por un tiempo máximo de seis meses (el tiempo del programa) a unas 20.000 personas.

Por otra parte, y con el mismo objetivo "social" pero pensando en los mayores que usan el transporte público de manera eventual y que no cuentan con abono, ha avanzado que quiere que estos mayores puedan usar el mismo billete aunque tengan que hacer un trasbordo, de manera que no tengan que pagar doble.

Estas dos ayudas se suman a la intención de Cifuentes de poner en marcha la ampliación del límite de edad de 23 a 26 años ara el Abono Transporte joven y el establecimiento de una tarifa plana para las ocho modalidades del abono joven.

INTEGRAR BICIMAD EN EL ABONO TRASNPORTE

Dentro de las medidas en materia de transporte, apuesta por llevar el AVE a Madrid-Barajas o por integrar la tarjeta de transporte público con el sistema de alquiler de bicicletas para "que sea más sencillo el uso combinado de ambos transportes sin tener que utilizar dos tarjetas diferentes".

Entre sus medidas de transporte, tienen intención de poner en marcha un anillo de intercambiadores para canalizar la entrada y salida de personas del centro de la ciudad, y en cuanto a los autobuses, Cifuentes ha remarcado que hoy los 1.900 autobuses de la flota tienen "total accesibilidad".

"Me comprometo a aumentar número de ascensores, a mejorar las líneas de Metro más antiguas y a poner cobertura 4G en el Metro", ha indicado respecto al Metro, donde tiene previsto aumentar el número de locales de ensayos para artistas y a poner en servicio la estación de Metro de Arroyofresno y completar la apertura de las estaciones de la Línea 7.

En el plano del Cercanías, va a instar a Adif a que elimine todas las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad y le va a pedir que promueva la ampliación de las líneas de Cercanías con nuevos apeaderos y estaciones que den acceso a los nuevos desarrollos.

La bicicleta es uno de los medios de transporte por los que apuesta la candidata, con la inclusión del pago de bicimad en la tarjeta de trasnporte público, pero también habilitando nuevos carriles bici y creando más aparcamientos para este modo de transporte. Y es que quiere reforzar su compromiso con la sostenibilidad, lo que también le lleva a comprometerse a reducir los gases contaminantes con medidas incluidas en el Plan Azul +.

"El taxi puede ayudar mucho a la reducción de las emisiones", ha continuado la candidata, quien ha avanzado que se van a mantener las ayudas al sector del taxi, que va a contar con ayudas que van de 1.000 a 6.000 euros para cambiar sus vehículos por otros menos contaminantes, ya sean eléctricos o híbridos. Además, se implementarán modificaciones legislativas para evitar el intrusismo profesional.

Se va a llevar a cabo una actualización, retirada y amortización paulatina de las licencias del taxi, y habrá una app para el móvil, que se está presentando hoy mismo, para que los madrileños puedan consultar todos los itinerarios del transporte público en tiempo real.

En materia de carreteras, la exdelegada del Gobierno quiere "seguir garantizando una red suficiente y segura". Por ello, tal y como ha avanzado en días anteriores, se compromete a llevar a cabo una carretera alternativa a la A-1, para mejorar la movilidad. A este respecto, ha precisado que no se contempla retomar el proyecto de la R-1.

Un plan de puntos negros para bajar la siniestralidad y un plan integral de seguridad vial para motoristas son algunas de las iniciativas que quiere poner en marcha Cifuentes, si llega a la Puerta del Sol.

En materia de motoristas, ha apuntado que ya se han tomado iniciativas importantes e instalado 240 kilómetros de barreras para motoristas en la red principal y secundaria, pero "hay que ir más allá".

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es otro de los objetivos de la candidata. Para ello quiere aumentar la conectividad con low cost, y pedirá al Gobierno central que se lleven a cabo obras para llevar el AVE de Atocha a Chamartín y a Barajas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin