España

Un 20% más de participantes en la Media Maratón 'Trofeo Ibercaja'

La XVIII edición de la Media Maratón 'Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' saldrá este domingo, 10 de mayo, a las 9.00 horas desde el Paseo Echegaray y finalizará en la Plaza del Pilar, con un 20 por ciento más de participantes que en su anterior edición.

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Se trata de una cita de referencia en el calendario deportivo de la ciudad que cada año sigue sumando corredores y batiendo cifras de participación. En esta ocasión se ha alcanzado los 3.600 inscritos, el máximo establecido para esta prueba, lo que supone un 20 por ciento de crecimiento, frente a la media del 10 y 15 por ciento de los últimos 10 años. Ibercaja, Zaragoza Deporte y Saucony patrocinan la prueba, organizada por el club de atletismo Running Zaragoza.

La carrera ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa en la sede principal de Ibercaja por la jefe de Imagen y Campañas de Ibercaja, Belén Bardají; el director gerente de Zaragoza Deporte Municipal, José Antonio Martín, y el director de la Media Maratón, David Constante.

Todos ellos han destacado que apoyar el deporte popular y las pruebas que fomentan la práctica deportiva y valores como el esfuerzo, la disciplina, la constancia y la vida sana son los principales objetivos de esta iniciativa.

La XVIII edición de la Media Maratón 'Trofeo Ibercaja- Ciudad de Zaragoza' recorrerá el mismo trazado de la edición anterior, con salida en el Paseo Echegaray, frente al Palacio Arzobispal, y meta en la Plaza del Pilar. Es un circuito a dos vueltas que transcurre por las riberas del Ebro y el centro histórico de la ciudad.

De los 3.500 corredores, que está previsto participen en la prueba el próximo domingo, destaca el crecimiento de mujeres, en esta edición participarán 600, lo que supone un 20 por ciento del total de los inscritos.

ATLETAS Un año más la carrera será el eje central de una mañana deportiva en la ciudad en la que se darán cita importantes atletas entre los que destacan: Abdeslam El Ouahabi, El Mustapha El Chaikaoui, José Antonio Casajús, Toño Muro, María José Pueyo y María José Poves, entre otros.

La organización de la Media Maratón ofrecerá cuatro avituallamientos, en los kilómetros 5, 10, 15 y 20, para atender a todos los participantes. En esta ocasión, serán más largos, con más voluntarios y a ambos lados de la calzada, además también se reforzará el personal en todas las áreas de atención a la prueba, feria, guardarropas y meta, y se ampliará el dispositivo sanitario.

Seis grupos participarán en el concurso de animación que se celebrará durante el recorrido de la prueba. El grupo ganador obtendrá 600 euros de premio, el segundo 500, el tercero 400 y 300 euros el resto de los grupos. Los corredores decidirán los ganadores, a través de los votos que emitirán en la meta, ha explicado Ibercaja en una nota de prensa.

SERVICIOS PARA LOS CORREDORES

Para todos los corredores se han previsto una serie de servicios añadidos, entre los que se incluyen: cronometraje con dorsal-chip, guardarropas, servicios, duchas, salida amplia organizada por cajones para hacerla más fluida y segura, liebres de carrera que se encargarán de marcar el ritmo a los corredores, controles de paso con cronometraje electrónico cada cinco kilómetros, servicio de fisioterapia, servicio médico, más de 200 trabajadores, con el cuerpo de Voluntariado por Zaragoza al frente, y descuentos pare el Ave y el Bus Turístico para los corredores de fuera de Zaragoza.

Este sábado, 9 de mayo, de 10.00 a 20.00 horas, se celebrará la feria del corredor en el Pabellón Deportivo del CDM La Granja, donde todos los corredores podrán recoger el dorsal/chip y la bolsa del corredor, con la camiseta conmemorativa.

En la feria, patrocinadores, colaboradores y marcas deportivas expondrán productos y servicios. Sólo se entregarán dorsales el domingo antes de la carrera a los corredores de fuera de Zaragoza que hayan avisado antes del viernes a la organización.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin