España

Luz verde a la declaración de la Serra como Zona de Especial Conservación

También ses Salines de Ibiza y Formentera, y el Archipiélago Cabrera

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Coordinación de Política Territorial ha informado favorablemente este miércoles de la declaración de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) a los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la Serra de Tramuntana en Mallorca, ses Salines de Ibiza y Formentera, y el Archipiélago de Cabrera, como paso antes su aprobación definitiva por el Govern autonómico.

La Comisión, que se ha reunido hoy con la asistencia del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, también ha informado favorablemente la modificación del Pla Director Sectorial Energético de Baleares.

Cabe recordar que el Govern aprobó, en marzo de 2014, los primeros cinco planes que incluían la gestión de 46 LIC y ahora tramita el resto de planes que agruparán las 91 zonas restantes.

Entres estos planes se encuentran los tres informados favorablemente por la Comisión celebrada este miércoles. Se trata del plan de gestión de la Sierra de Tramuntana, que conté 29 espacios, con una superficie total de 31.397,06 hectáreas (ha) en Mallorca.

El plan de gestión de ses Salines de Eivissa y Formentera, que afecta a una superficie de 16.434,89 ha, de las que 13.476,61 (82%) son marines; y el plan gestión del Archipiélago de Cabrera, que afecta a una superficie de 20.531,69 ha, de las que el 93% pertenece al ámbito marino.

La Comisión también ha informado favorablemente la modificación del Pla Director Sectorial Energético de les Illes Balears, relativa a la ordenación territorial de les energías renovables.

El objeto de esta modificación es disponer de una planificación territorial que regule la aptitud del territorio para acoger instalaciones de energías renovables, haciendo especial énfasis en la regulación de las tecnologías maduras: fotovoltaica y eólica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin