España

Pedro Casero expone en el Parlamento extremeño fotografías sobre el agua en papel mate y con metal galvanizado

El fotógrafo Pedro Casero expone en el Parlamento de Extremadura una treintena de fotografías sobre el agua en papel mate y con metal galvanizado para "potenciar su expresividad, el contraste del color y la línea".

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

Además, el autor de la exposición denominada 'Agua' ha respetado "la sensación metálica y fría que traslada el agua", ya que para la impresión ha elegido un papel Fine Art mate "con el respaldo del metal galvanizado" para plasmar "una superficie siempre cambiante".

En la inauguración de la muestra Casero ha declarado que el agua se trata de una "superficie" que le atrajo porque tiene la cualidad de "intervenir y dialogar" con el entorno que le rodea y tiene propiedades ópticas, "como la transparencia, la reflexión, la refracción o la profundidad".

Así, como ha indicado, entiende que el agua se aleja, desde un punto de vista plástico, de la definición habitual como "líquido incoloro, inodoro e insípido".

También, ha explicado el autor que el origen de su obra fue la atracción que sintió por "la plasticidad y la expresividad de una superficie siempre cambiante como es el agua", ya que ese es "el misterio del agua, que está cambiando continuamente".

En ese sentido, Pedro Casero ha manifestado que el objetivo de su proyecto es "captar un instante de los muchos existentes para presentar una realidad que normalmente no se ve, pero que es agua también".

El autor, Pedro Casero, que es catedrático de Biología Celular de la Universidad de Extremadura, ha estado acompañado en la inauguración de la exposición por la vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz, y las instantáneas estarán expuestas hasta el próximo 28 de mayo.

En su intervención, la vicepresidenta primera ha afirmado que se trata de una muestra de más de una treintena de imágenes en las que el autor trata de "describir desde un punto de vista artístico" las cualidades "de este recurso tan importante".

Además, Consuelo Rodríguez Píriz ha añadido que el Parlamento de Extremadura tiene previstas exposiciones "hasta mediados de 2016" y "hay lista de espera", por lo que, aunque sea mes de elecciones, no han parado las muestras.

De esta forma, la vicepresidenta de la cámara legislativa regional ha manifestado que esta exposición "va a marcar un hito importante" porque "esta muy bien hecha y lleva el alma" del autor, además de "esa preocupación por hacer las cosas bien".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin