España

Carbó sigue reduciendo su presencia en Deoleo a días de dejar su cargo de consejero delegado

El consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, continúa reduciendo su presencia en la compañía propietaria de 'Carbonell' a pocos días de celebrarse la junta general de accionistas, en la que será sustituido por Manuel Arroyo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En concreto, Carbó se ha desprendido de un total de 42.000 acciones de Deoleo por un importe de 18.900 euros, a razón de 0,45 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, que se ha llevado a cabo en el Mercado Continuo, el todavía consejero delegado de la compañía mantiene un paquete accionarial de 75.326 acciones, equivalente a un 0,007 por ciento del capital.

Carbó, que llegó al puesto en 2011, se desprendió de la mayor parte de su participación en la compañía el pasado 24 de abril, un día después de conocerse su dimisión en el cargo, con la venta de 1,4 millones de acciones por un importe de 630.000 euros.

La dimisión de Carbó será efectiva el día 28 de mayo, fecha para la que se ha convocado la junta general de accionistas correspondiente al ejercicio 2014, que se celebrará por primera vez en Alcolea (Córdoba), la nueva sede social de la compañía.

Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 2,91 millones de euros durante el ejercicio 2014, lo que supone casi duplicar lo percibido en 2013, como consecuencia del 'bonus' percibido por Carbó, de 1,5 millones de euros, por la materialización de la operación corporativa consistente en la estabilización accionarial, tras la entrada del fondo británico CVC, y la reestructuración financiera.

En concreto, Carbó percibió 2,45 millones de euros en 2014, frente a los 1,12 millones de euros que se embolsó un año antes, teniendo en cuenta dicho 'bonus', que ha sido valorado y recomendado por un experto independiente para este tipo de operaciones corporativas.

Por su parte, el fondo británico CVC ha elevado su participación en Deoleo al 50 por ciento tras comprar un paquete accionarial de 22,19 millones de títulos valorados en cerca de 10 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En concreto, tras concluir la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, el fondo británico CVC ostentaba el 48,087 por ciento del capital del grupo aceitero, porcentaje que ahora ha elevado al 50,010 por ciento, equivalente a un total de 577,45 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La OPA del fondo británico sobre el dueño de 'Carbonell' concluyó a finales de pasado año, lo que le permitió hacerse con el 48,087 por ciento de Deoleo, tras adquirir un 18,10 por ciento en el marco de la oferta, que se sumó al 29,9 por ciento que ya poseía con anterioridad a la misma.

En la firma aceitera todavía se mantienen como accionistas significativos Caixabank, con un 5,282 por ciento, Unicaja (11,349 por ciento) y Kutxabank (4,840 por ciento), con una participación conjunta superior al 20 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin