Buscar

Candidato del PP en Ogíjares firma ante notario que o ejecuta el 65% del programa en dos años o dimite

6/05/2015 - 17:50
Más noticias sobre:

El candidato del PP a la Alcaldía de Ogíjares (Granada), Vicente Aguilera, se ha comprometido este miércoles a ejecutar el 65 por ciento de su programa electoral en los dos primeros años de mandato y ha asegurado que de no hacerlo presentará su dimisión, y lo ha firmado ante notario.

OGÍJARES (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)

"Los ciudadanos no están para brindis al sol", ha dicho el candidato 'popular'. "Por eso mi programa, que es muy ambicioso, es, también creíble y posible. Y lo que garantizo es que mi equipo, si yo soy alcalde, lo ejecutará y que al menos un 65 por ciento estará cumplido al pasar el ecuador del mandato", ha mantenido.

El programa, que tendrá como principal objetivo "facilitar el desarrollo empresarial siempre bajo la ley", contiene otra medida que Aguilera ha querido subrayar. "Si soy alcalde el día 24 renunciaré a cobrar el sueldo de alcalde y destinará esa cantidad a ayudas sociales de emergencia para los vecinos del pueblo", ha dicho.

Otras de las propuestas recogidas en el documento son la agilización del PGOU para que se puedan instalar empresas dentro del municipio, la ampliación del Parque Tecnológico, ofrecer facilidades para la ampliación del PTS en el municipio, la reducción del 50 por ciento de tasas a empresarios o las ayudas de 3.000 euros a los emprendedores que creen una empresa, prorrogables si el segundo año han creado puestos de trabajo locales.

"Tenemos una obsesión, que es el empleo, el empleo y el empleo. Y Ogíjares tiene las mejores condiciones, por cercanía con la capital, y por sus magníficas comunicaciones, para convertirse en un núcleo de generación de riqueza en el Área Metropolitana. Por eso una parte fundamental de nuestro programa va en esa dirección", ha indicado el candidato.

Además, Aguilera ha añadido que quiere llevar al municipio metropolitano "su experiencia durante años en la concejalía de mantenimiento y limpieza de la capital". "Además de alcalde quiero ser el concejal de mantenimiento de Ogíjares, porque creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor para que las calles, los parques, los jardines y las instalaciones de nuestro pueblo estén en las mejores condiciones", ha apuntado.

"Hoy a pesar de trayectoria y de mi edad tengo la misma ilusión y ganas que un niño para trabajar por el municipio en el que llevo más de 30 años viviendo y dónde se han criado mis hijos y nietos", ha concluido.