España

El nuevo centro de salud y un edificio multifuncional abanderan los proyectos del PP en El Rocío

El alcaldable por el Partido Popular al Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez Iglesias, ha desvelado este miércoles que el PP de la localidad tiene previsto la construcción en El Rocío de un edificio Multifuncional, como existe en Matalascañas, así como la creación de un nuevo centro de salud.

ALMONTE (HUELVA), 6 (EUROPA PRESS)

De la misma forma, existen proyectos paralelos que tienen como objetivo la adecuación de los ruedos de El Rocío, para practicar las disciplinas ecuestres al aire libre así como el apantallamiento vegetal de la zona limítrofe con las explotaciones ganaderas, conocidas como los 'Cerraos del Rocío', ha informado el PP en una nota.

Domínguez Iglesias ha asegurado que El Rocío "ha de ser cuidado con mucho mimo, dotándolo de los mejores servicios existentes pero siempre respetando la singularidad que lo hace único".

"El Rocío es un lugar en el que las tradiciones juegan un papel más que importante", ha remarcado Domínguez, quien ha precisado que "no podemos caer en el error de confundir lo tradicional con lo anticuado. De ahí el impulso al Rocío con instalaciones de la más alta calidad teniendo siempre en cuenta el respeto del patrimonio cultural y medioambiental que atesora".

En este sentido, el edificio multifuncional tendrá un papel importante, ya que se construirá con la intención de ser centro neurálgico desde donde se dinamicen las actividades ecuestres y ganaderas que existen en la aldea, así como para complementar la oferta turística asociada a las actividades ecuestres, ganaderas y el turismo de naturaleza.

Por otra parte, el proyecto ligado a la adecuación de los ruedos del Rocío llevará incluido el apantallamiento vegetal y la puesta a punto de la zona para la realización de todo tipo de actividades ganaderas, que forman parte de los usos y tradiciones del lugar, lo que permitirá reconvertir dicho espacio, conformando un plus para el turista y creando un lugar visitable que amplíe la oferta turística desde el ámbito ganadero y la actividad ecuestre.

Además, el Partido Popular de Almonte contempla, entre sus propuestas para El Rocío, una serie de medidas para mejorar y potenciar la vida asociativa de la localidad, continuar y mejorar el drenaje de las calles así como una serie de medidas que irán destinadas al embellecimiento del núcleo, que estarán en consonancia con la historia y la particularidad de la aldea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin