Buscar

El paladar de los valencianos es cada vez "más atrevido" y "abierto" a los sabores exóticos, según un estudio

6/05/2015 - 19:06
Más noticias sobre:

El paladar de los valencianos es cada vez "más atrevido" y "abierto" a los sabores exóticos y con fuerte personalidad, según un estudio sobre gustos gastronómicos de los españoles de la plataforma de comida a domicilio 'La Nevera Roja'. Así, la Comunitat ocupa el puesto número dos en el top 10 de comunidades autónomas españolas con el paladar "más abierto a los sabores exóticos y con fuerte personalidad".

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la plataforma ha señalado que sabores como mole, sushi, wasabi, tikka masala, ceviche, que hace unos años tan solo unos pocos hubiesen asociado a la gastronomía en la Comunitat, en la actualidad, "la mayoría de los valencianos ya han incluido estos ingredientes y platos en sus mesas y están familiarizados con ellos".

Según los datos recogidos, lo "innovador y exótico" ha desbancado a los sabores tradicionales. Así, el paladar de los valencianos se presenta "cada vez más intrépido y decidido" a afrontar nuevos retos gastronómicos, aunque precisan que todavía el 37,8 por ciento de los encuestados apuesta por la comida mediterránea (española e italiana), mientras que los sabores de la cocina internacional, sobre todo, los orientales, árabes, mexicanos e indios, han desbancado con el 51,35 por ciento a los tradicionales.

Sin embargo, han indicado que los valencianos "no son tan golosos como se piensa", ya que el 37 por ciento de los encuestados indica que el salado es el sabor que más les gusta.

De este modo, destacan que "triunfa el salado, mientras que dulce y amargo compiten en protagonismo", dado que el 23 por ciento de los encuestados declara su pasión por lo dulce, mientras que el 20 por ciento es amante de uno de los sabores con más personalidad, el amargo. Le sigue de cerca el sabor ácido que es el escogido por el 16 por ciento de los preguntados.

Los sabores agridulce y picante son los que se quedan a la cola de la clasificación, con un 3 por ciento y un 1 por ciento respectivamente, ya que son menos populares entre los valencianos encuestados.

COMIDA A DOMICILIO

Por otra parte, el estudio indica que pedir comida a domicilio está entre las prácticas "habituales" de las personas que llevan un estilo de vida "sano y equilibrado". En este sentido, cuatro de cada diez valencianos afirman practicar deporte y llevar una alimentación sana y equilibrada y, del total de los que afirman tener unos hábitos de vida saludables, ocho de cada diez piden comida a domicilio entre una y dos veces a la semana.

No obstante, la encuesta realizada por La Nevera Roja revela que de los que piden comida a domicilio, tan solo un 6,75 por ciento prefiere platos saludables como las ensaladas y verduras frente a otros más contundentes. Sin embargo, a nivel nacional, cada vez son más los adeptos a este tipo de alimentación.