España

Junta pide "comprensión y una dosis más de paciencia" a empresas y trabajadores de mantenimiento de carreteras

La consejera de Fomento y Vivienda en funciones de la Junta, María Jesús Serrano, ha reclamado este jueves "comprensión y una dosis más de paciencia" a empresas y trabajadores de mantenimiento de carreteras, en relación a los pagos atrasados, asegurando que su departamento trabaja con el objetivo de "ponerse al día cuanto antes".

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas, después de mantener un encuentro con el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, Serrano ha explicado que esta misma semana la viceconsejera del ramo se ha reunido con estas empresas para abordar el posible calendario de pago según las previsiones establecidas.

La consejera ha indicado que el actual equipo directivo de su departamento está analizando la situación y manteniendo reuniones "permanentemente" con las empresas para poder agilizar los pagos que había pendientes, señalando que ya ha pagado lo correspondiente a los meses de agosto y septiembre.

"Estamos tratando de ultimar los recursos suficientes para ponernos al día en la medida de nuestras posibilidades económicas y presupuestarias", ha explicado Serrano, quien ha dicho entiende, respeta y comparte las reclamaciones de este colectivo.

No obstante, ha afirmado que es un momento presupuestario "bastante complejo" y que las administraciones están atravesando unos años "dificultosos" como consecuencia del límite de déficit impuesto por parte del Gobierno central.

Así las cosas, la consejera ha insistido en que su departamento está trabajando para resolver la problemática tanto de las empresas de conservación y del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop).

"Se va a tener reuniones y vamos a intentar solucionar la situación en la medida que las disponibilidades presupuestarias nos lo permitan", ha concluido Serrano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin