España

Anna Veiga, investida doctora Honoris Causa por la UVic-UCC

La bióloga y directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, Anna Veiga, ha sido investida este jueves doctora Honoris Causa por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) y ha sido la primera mujer investida con este reconocimiento en esta universidad.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En su discurso, ha defendido la importancia de la divulgación científica asegurando que "se trata de una faceta inherente" a su profesión, y ha remarcado sentirse una privilegiada por poder participar en la investigación de células madre, que puede suponer un cambio de paradigma en medicina, ha informado la universidad en un comunicado.

Ha subrayado que es imprescindible poner a la alcance de la sociedad la información sobre temas científicos y médicos, y que los profesionales "son el vehículo que tienen que permitir la transmisión".

El rector de la UViC-UCC, Jordi Montaña, ha remarcado el gran servicio a la investigación científica catalana de Veiga, a la que ha calificado de "modelo para la comunidad de estudiantes, profesorado y profesionales" de la universidad.

La directora de los estudios de Ciencias de la Salud de UManresa-Fub, Carlota Riera, que ha apadrinado a Veiga, ha resaltado el impacto de la labora investigadora de la bióloga "con la bioética como brújula esencial para hacer el camino".

La UVic-UCC ha investido doctor 'honoris causa' a Emili Teixidor, Valentí Fuster, Federico Mayor Zaragoza y Henry Chesbrough.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin