España

Tovar se compromete a potenciar la economía social "como elemento clave del desarrollo económico de la Región"

El candidato socialista a la Presidencia destacó el papel de las empresas de economía social durante la crisis

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha mantenido este jueves una reunión con representantes del Consejo Rector de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, UCOMUR, a fin de poner en común propuestas y soluciones referentes al sector.

"La economía social está jugando un papel clave en la salida de la crisis económica. Han sido las empresas de economía social las que han mantenido el empleo en mayor proporción que el resto de sectores económicos durante la crisis", ha indicado González Tovar, quien ha destacado el papel prioritario que representa la economía social, las PyMES y los autónomos y emprendedores en el programa de gobierno del PSRM. Por ello, se comprometió a potenciar la economía social como elemento clave del desarrollo económico de la Región de Murcia.

Entre las demandas de UCOMUR al próximo gobierno de la Región de Murcia, se encuentra el reconocimiento de las organizaciones de la economía social como agentes sociales con presencia en el diálogo institucional, el desarrollo de un programa para menores de 30 años que promueva el acceso al empleo en empresas cooperativas o el establecimiento de planes de recuperación empresarial para empresas en crisis o sin relevo generacional, entre otras.

El candidato socialista ha planteado algunas de las medidas contempladas en el proyecto de gobierno del PSOE, como son la potenciación del Consejo Asesor de la Economía Social hacía un consejo murciano de Economía Social, el apoyo a la integración de cooperativas que les permita ganar en competitividad, el apoyo a la colaboración del sector con universidades y centros públicos o la iniciación de los alumnos de distintos niveles de educación al modelo de la economía social.

"Entendemos todas y cada una de las demandas de la economía social en nuestra Región, y nos comprometemos firmemente a apoyar al sector fomentando el avance en la internacionalización, facilitando programas de formación y apostando por la I+D+i, entre otras actuaciones", ha explicado González Tovar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin