España

Junta, "sorprendida" por que el Ayuntamiento "no sepa cómo tramitar los planes" en el proyecto de Sevilla Park

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María Jesús Serrano, se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que el Ayuntamiento de Sevilla "no sepa cómo tiene que tramitar los planes especiales y los documentos de desarrollo del planeamiento urbanístico" y ha asegurado que no ha recibido ninguna petición de informe sobre el proyecto de Sevilla Park.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Serrano ha explicado que la Junta, en concreto la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ya emitió un informe "preceptivo pero no vinculante" sobre el plan especial de Sevilla Park, que "ya llevaba una serie de advertencias".

Dichas advertencias se efectuaron "por información insuficiente del Ayuntamiento de Sevilla, pues no teníamos información suficiente para emitir un informe más exhaustivo, esas advertencias se efectuaron por tener escasa información desde el Ayuntamiento de Sevilla", algo que "se le comunicó al Consistorio, pero éste nunca más nos volvió a preguntar".

Ha explicado que "ha sido ahora cuando tras el período de exposición pública y período de alegaciones del plan especial, se ha producido una alegación de la empresa CLH, ubicada cerca de las instalaciones del futuro Sevilla Park, alegación donde argumenta motivos de seguridad". Serrano ha agregado que "cuando se ha producido esa alegación ha sido cuando el Ayuntamiento ha anunciado que va a preguntar a la Junta, pero no sabemos a qué Consejería o departamento".

"El alcalde ha dicho que va a pedir un informe a la Junta, pero a esta Consejería no se lo ha pedido ni nos ha llegado ese informe, por lo que no sabemos si se habrá dirigido el Ayuntamiento a la Dirección General de Industria, a la Consejería de Economía o de Interior, lo desconocemos", ha añadido la consejera en funciones, quien, tras mostrar su respeto por la autonomía local, se ha mostrado "sorprendida" que el Ayuntamiento "no sepa cómo tiene que tramitar los planes especiales y los documentos de desarrollo del planeamiento urbanístico".

Ha recordado que "las competencias en urbanismo son de los ayuntamientos, la Junta supervisa y el Ayuntamiento debería tener más documentadas y estudiadas estas cuestiones antes de anunciar proyectos en los que luego tienen dificultades, y donde siempre al final la Junta acaba teniendo la culpa, aunque no la tenga".

La Junta se ha mostrado "dispuesta a dialogar con todos los ayuntamientos, mantener el diálogo, la comunicación y la coordinación, queremos que proyectos que son interesantes para Sevilla o cualquier municipio salga adelante, pues nuestro objetivo último es la generación de empleo".

"No sabemos a quién se va a dirigir ahora el Ayuntamiento para resolver esa alegación formulada al propio Ayuntamiento", ha añadido Serrano.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, tras mostrar su respeto al Ayuntamiento de Sevilla, ha apuntado que "si hubiera cuestiones insalvables en el desarrollo de este proyecto, siempre nos queda ubicarlo en Alcalá de Guadaíra", una opción que "ya dije en su día".

"Sería una generación de empleo y riqueza muy importante y sería una magnífica oportunidad antes de que la inversión se pudiera ir fuera de la provincia". ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin