El portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, ha tachado de "absoluta y rotundamente falsas" las afirmaciones de los sindicatos de la Policía Local de que hayan recibido presiones para multar más, acusación que considera un "disparate mayúsculo que no se le ocurre a nadie".
SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
El edil del PP se ha expresado así en un comunicado después de que todas las secciones sindicales con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander (CCOO, UGT, CSIF, APL y USO) hayan denunciado que los policías locales están sufriendo presiones para denunciar más, en concreto, a los conductores implicados en accidentes de tráfico.
Pero el portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que "cada policía local conoce perfectamente el Código de Circulación y las ordenanzas municipales", y ha enfatizado que "son ellos quienes actúan en la calle" ejerciendo su autoridad "sin ninguna orden de ningún cargo político".
El también responsable municipal de Protección Ciudadana ha recalcado que el equipo de gobierno "ni ha dado jamás ni dará ninguna instrucción a la Policía Local en relación a las multas que tiene que poner".
"Tampoco conocemos ningún caso en la historia de la Humanidad en el que ningún ayuntamiento dé instrucciones para fastidiar a los ciudadanos", ha ironizado el concejal.
Relacionados
- Policías Locales dicen que están siendo presionados para denunciar más
- Gobierno vasco forma en educación vial a policías locales de una veintena de municipios
- El Gobierno permitirá la jubilación anticipada de los policías locales
- El Gobierno inicia el proceso para permitir a los policías locales acceder a la jubilación anticipada
- El gobierno inicia el proceso para permitir a los policías locales acceder a la jubilación anticipada