España

Ganar la Región: "La única encuesta válida es la de las urnas el 24 de mayo"

Según Pujante, el CIS "falla más que una escopeta de feria y siempre a favor de los mismos"

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha afirmado hoy que "la única encuesta electoral válida" para la coalición es el resultado que se desprenderá de los comicios autonómicos y municipales del próximo 24 de mayo.

Pujante ha hecho estas declaraciones tras conocer los datos que se desprenden de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del ministerio de Presidencia, correspondiente al pasado mes, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El candidato ha opinado que la muestra recogida en la Región de Murcia para la citada encuesta es "muy pequeña" y, por tanto, "las posibilidades de error aumentan", al tiempo que ha considerado que el CIS debería informar sobre la metodología y "cocina" utilizada para la conversión de porcentaje de voto en escaños, toda vez que "con un cinco por ciento es muy difícil no obtener un escaño".

"Si la ley electoral de la Región de Murcia fuera justa y democrática, sin división ni circunscripciones, con ese porcentaje se sacarían dos o más diputados", según ha añadido Pujante, quien ha recordado que la misma encuesta preelectoral del CIS de 2011 daba a IU un punto y medio menos de lo que finalmente obtuvo en las urnas.

Esto demuestra que el CIS "falla más que una escopeta de feria y siempre a favor de los mismos".

Pujante también ha destacado que la encuesta "puede estar contaminada" por la posible confusión que puede generar la denominación de la coalición en la que está integrada IU-Verdes, Ganar la Región de Murcia.

Por ello, ha adelantado que este campaña electoral se hará un "gran esfuerzo" para explicar el proceso de convergencia en el que está participando.

Además, el candidato de izquierdas ha sostenido que Ganar la Región de Murcia trabaja "con la misma ilusión, ganas y compromiso", con independencia de los resultados de las encuestas, porque "lo que realmente vale es el resultado del 24 de mayo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin