España

Irene García arranca la campaña en el simbólico Alcalá de los Gazules, que "recuperará el PSOE"

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha acudido en la tarde de este jueves a la presentación de la candidatura que encabeza Javier Pizarro con la que el PSOE recuperará una plaza simbólica en la provincia de Cádiz para los socialistas como es Alcalá de los Gazules, acto que ha servido de arranque de campaña.

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el PSOE de Cádiz, García ha advertido de que "quedan 17 días para que Alcalá por fin tenga un alcalde", criticando, al mismo tiempo, "los pactos marrulleros e inexplicables de la derecha y de IU que quitaron alcaldías al PSOE, aún habiendo recibido una confianza mayoritaria".

"En Alcalá todo este tiempo nos ha acompañado esa confianza que ahora estamos convencidos de que vamos a revalidar, ganando bien", ha apuntado García, que ha subrayado que "el reloj se paró hace cuatro años en este municipio que siempre fue un pulmón importante para esta comarca y donde siempre ha destacado el carácter de emprendimiento de la gente de Alcalá a las que su ayuntamiento no ha respondido durante este tiempo".

Sobre el candidato a la Alcaldía, Javier Pizarro, la dirigente socialista ha asegurado que cuenta con tres avales claros: el apoyo de su partido, el respaldo del Gobierno de Susana Díaz que ha buscado hasta el último céntimo para destinarlo a planes de empleo y su personalidad, "un hombre normal, del pueblo, que sigue acudiendo a los mismos lugares, que pueden acercarse a él, siempre con la mano tendida para defender lo que significa Alcalá".

El candidato socialista a la Alcaldía, Javier Pizarro, ha coincidido con García en que "la Diputación tiene que ser gobernada por el PSOE para darle el apoyo que necesitan esos funcionarios que lo están pasando mal en Alcalá, una Diputación que apoye para que trabajadores y proveedores puedan cobrar el trabajo que realizan todos los meses". Del mismo modo, ha remarcado que "Alcalá no puede estar desgobernada cuatro años más desgobernada por lo que él denomina la Derecha Unida".

Pizarro ha confesado ante un auditorio repleto que nunca podrá llegar a ser tan importante como lo ha sido su padre, Luis Pizarro, 16 años secretario de Organización del PSOE andaluz, pero sí tiene la ambición de llegar a ser alcalde de Alcalá de los Gazules.

Entre las propuesta más destacadas de su programa electoral, el candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá de los Gazules ha abogado por centrar todos los esfuerzos en combatir el desempleo de forma directa desde el Ayuntamiento, "invirtiendo una gran cantidad de recursos generados por nuestros montes en estos mismos, siendo capaz de dar más de 2000 peonadas en colaboración con las empresas forestales de nuestro pueblo".

"Queremos que el turismo sea fuente de riqueza y queremos incentivar a todas aquellas personas que quieran convertir sus viviendas no habituales en casas rurales, dar un cambio en la limpieza del municipio y hacerlo atractivo", ha avanzado.

Del mismo modo, propone la normalización económica del ayuntamiento reduciendo gastos innecesarios y normalizar también la relación con los proveedores. "No será una legislatura de grandes proyectos, sino del día a día de volver a escuchar al ciudadano y sus necesidades, sus problemas y solucionar lo que esté en nuestra mano", ha anunciado Pizarro apuntando que el PSOE a lo largo de la historia democrática ha sido el único partido capaz de transformar la realidad de Alcalá y es el único que puede sacarlo de la situación en que se encuentra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin