España

Raquel López: "Si IU desaparece volverá a gobernar en Madrid una mujer que es una cazatalentos de corruptos"

Apela a su partido a salir con orgullo frente a los que "han despertado hace un año"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado que IU es el "voto útil", ha apelado a salir con "orgullo" de militancia en estos comicios frente a los que se han "despertado hace un año" y ha aseverado que si la formación "desaparece", el PP volverá a gobernar "con una mujer que es una cazatalentos de los corruptos", en alusión a Esperanza Aguirre.

"No nacimos con la crisis ni nos despertamos hace un año. Llevamos despiertos hace más de 30 años y desde siempre queremos cambiar la ciudad", ha asegurado López para reivindicar la identidad de "izquierda transformadora".

En este punto, López ha aseverado que si IU desaparece, los concejales que podría tener se irán a la lista del PP, lo que implica que volverá a gobernar una mujer que es una "cazatalentos de los corruptos", en referencia a la candidata del PP al Consistorio, Esperanza Aguirre.

Así lo ha detallado en el acto previo al arranque de la campaña electoral en la sala Shoko de Madrid junto a su homólogo en la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, que ha sido presentado por la escritora Almudena Grandes y la actriz Lourdes Álvarez y que ha contado con la actuación musical del grupo La Leñera, que ha tocado algunos temas clásicos de 'Leño' y Rosendo.

"Nos atacan porque no quieren que estemos, porque no nos indignamos ayer, pero no lo van a conseguir", ha apostillado López quien ha asegurado que esta noche es "especial para el futuro de Madrid", porque se puede cambiar "25 años de gobiernos de la derecha, 25 años de hacer un Madrid más injusto, 25 años de recortes". "Lo vamos a cambiar y vamos a hacer historia", ha subrayado ante el auditorio.

La candidata de IU ha asegurado que se siente orgullosa de su militancia y que el partido debe salir también "orgulloso" a estos comicios, para recalcar que su formación no se conforma con obtener el 5 por ciento y que sale a "ganarlo todo". En este punto, ha recalcado que mientras otros "callaban o no habían despertado", IU lleva 30 años defendiendo los derechos de la sociedad.

Los candidatos han estado respaldados por miembros de las mareas verde y blanca, trabajadores de Coca-Cola, barrenderos, jardineros y diversos movimientos que han protagonizado la "resistencia social" a los gobiernos del PP en la región. El lema de la formación para estas elecciones es 'el corazón de la izquierda' y durante las intervenciones se ha podido escuchar por parte de los asistentes 'Aquí está la izquierda de verdad'.

También se ha podido escuchar por megafonía poemas del poeta y canciones de Joaquín Sabina, que junto a otros artistas han brindado apoyo a Montero. De hecho, Sabina ha puesto la música al vídeo de la campaña electoral de la formación con su canción 'Yo me bajo en Atocha', cuyos derechos ha cedido a la organización de izquierdas para este trabajo.

Luego, los candidatos se trasladarán hasta la cercana Puerta de Toledo para hacer un lanzamiento de globos iluminados con tecnología LED y con los que la coalición de izquierda pretende iluminar Madrid con 'El corazón de la izquierda', lema de campaña elegido por IU en la Comunidad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin