España

Collboni (PSC) afea a Colau que "esconda" las siglas de ICV

El candidato socialista avisa de que sale a ganar "digan lo que digan las encuestas"

El candidato socialista avisa de que sale a ganar "digan lo que digan las encuestas"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado el papel de ICV en los diversos gobiernos municipales de Barcelona y ha afeado a la candidata de BComú, Ada Colau, que quiera "esconder las siglas" de los ecosocialistas.

Durante el acto de inicio de campaña en Nou Barris, Collboni ha asegurado que su partido sale a ganar "digan lo que digan las encuestas", y ha añadido que su candidatura no se entiende sin los más de 30 años de alcaldes socialistas que, según él, han creado la Barcelona actual.

Ha definido al actual alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), como "el alcalde de las moratorias" por haber aplazado asuntos como los apartamentos turísticos y los clubes cannábicos.

"Esto es el ir tirando, el ver si sobrevivo hasta las próximas elecciones, pero no es gobernar", ha afirmado, y ha añadido que, aunque siente respeto por Trias, es responsable de haber incrementado la desigualdad en la ciudad.

También ha prometido que, si es alcalde, creará 30.000 puestos de trabajo, y ha criticado a Trias por "creer que la justicia social se construye a base de subsidios. Es diferente paliar la desigualdad que evitarla".

DOGMATISMO DE COLAU

La 'número dos' de la candidatura socialista, Carmen Andrés ha asegurado que el PSC representa el verdadero progreso frente a "una nueva izquierda que le sobra dogmatismo y le falta humildad", y ha asegurado que Colau habla desde una altura moral que, según ella, no tiene.

También han asistido al acto personalidades destacadas del PSC como el exalcalde Jordi Hereu, el eurodiputado Javi López y la exdiputada en el Parlament de Catalunya Laia Bonet, que fue rival de Collboni y Andrés en las primarias a Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin