España

Pujante reivindica que Ganar la Región de Murcia es el único partido "clara y nítidamente de izquierdas"

El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha reconocido que va a ser una campaña electoral, "sin duda alguna", con "mucha incertidumbre, habida cuenta de la volatilidad que hay en el electorado", pero en esta situación "compleja, apasionante y de cambio", ha reivindicado que la formación que él lidera representa "la única alternativa clara y nítidamente de izquierdas".

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Todo ello, frente al resto de formaciones políticas que, "o bien son de derechas, o bien, aunque dicen que son de izquierdas, han practicado políticas claras y nítidamente de recortes, y otras que se mueven en la centralidad y dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas", según ha declarado Pujante en el acto de pegada de carteles con el que ha dado comienzo la campaña electoral.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pujante ha insistido en que "los únicos que con claridad y nitidez somos de izquierdas somos nosotros y, además, lo hemos demostrado en estos últimos cuatro años tanto en el parlamento como en la calle, en las manifestaciones contra los recortes y en las manifestaciones de las mareas".

"Hemos estado con la gente en la calle, parando desahucios, y hemos representado en el parlamento los intereses de la gente de abajo, de la gente que más lo necesita, que tiene problemas económicos, de la gente que está en el paro", ha recordado.

Por lo tanto, ha reconocido que la gente tiene distintas posibilidades de elegir. Por ejemplo, "puede elegir la centralidad, puede elegir repetir con el PP, que nos ha conducido a esta situación desastrosa en la Región; puede elegir a un partido que también hizo una reforma laboral y que modificó el artículo 135 de la Constitución; o puede elegir a partidos que se mueven muy cómodamente en la centralidad y en la ambigüedad, en que no son de izquierdas ni de derechas, jugando un poco al cálculo electoral".

Sin embargo, ha explicado que quien quiera y acepte sus propuestas "nítida y claramente de izquierdas, de defensa de lo público, de la Sanidad pública, de la Educación pública y en contra de las privatizaciones, por una banca pública, lo tiene claro: no tiene más que votar a Ganar la Región de Murcia", que encabezo Pujante "seguido de Esther Herguedas junto con otros magníficos candidatos y candidatas muy bien cualificados y preparados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin