España

IU 'ilumina' el cielo de Madrid con 300 globos con tecnología LED al grito de "aquí está la izquierda de verdad"

IU ha dado arranque al inicio de campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales lanzando al cielo de Madrid unos 300 globos iluminados con tecnología LED al grito de "aquí está la izquierda de verdad" coreado por un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La formación ha optado por este acto simbólico en lugar de la tradicional pegada de carteles para dar arranque a la cita electoral, que se antoja clave para la formación y en la que aspira a ser "determinante" de cara a futuros gobiernos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Unas 300 personas han portado esos globos, según datos de la organización, en los alrededores de Puerta de Toledo y con la presencia de los candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López, respectivamente, quienes han estado arropados en este acto por la escritora Almudena Grandes y la actriz Lourdes Álvarez, junto a representantes de las mareas verde y blanca, trabajadores de Coca-Cola, barrenderos, jardineros y diversos movimientos.

Con este acto estético, la coalición de izquierda ha pretendido iluminar el cielo de Madrid, despejado esta noche, con 'El corazón de la izquierda', lema de campaña elegido por IU en la Comunidad de Madrid.

Tanto López como Montero, en un acto previo, han destacado el papel "fundamental" e "imprescindible" del partido en estas elecciones para tratar de desalojar al PP del Gobierno autonómico y municipal.

Según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la formación obtendría siete diputados en la Asamblea de Madrid mientras que en el Ayuntamiento estaría a las puertas de obtener el 5 por ciento que le aseguraría representación institucional (ahora tiene seis ediles). Por ello, Raquel López ha indicado que IU es el "voto útil" para evitar que el PP continúe dirigiendo la corporación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin