España

UPyD abre su campaña junto a la Puerta de Alcalá transmitiendo optimismo pese a las encuestas

UPyD ha celebrado junto a la Puerta de Alcalá la apertura de su campaña para las elecciones municipales y autonómicas de 2014, que ha contado con los cabezas de lista de ambas candidaturas, Ramón Marcos y David Ortega, y con la portavoz nacional del partido, Rosa Díez.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La primera en llegar al acto, previsto para las 23.30 horas, ha sido la propia Díez, quien ha bromeado a la llegada de sus compañeros de escenario incidiendo en que "creía que tendría que hacerlo" ella sola. Marcos y Ortega han acudido minutos más tarde, saludando a su portavoz nacional y a la también presente eurodiputada magenta Maite Pagazaurtundúa.

Con la Puerta de Alcalá de fondo y sobre un pequeño escenario que ha estado preparándose hasta minutos antes del inicio del acto, Díez ha iniciado su intervención mientras otros miembros del partido sujetaban carteles para formar el hashtag "#Libres".

Díez, con una intervención desenfadada en la que ha provocado risas entre los asistentes, ha afirmado en que la actual campaña electoral le recuerda a la de 2008, "sin dinero" y cuando las expectativas de voto que les otorgaban las encuestas eran bajas. Pero ha hecho hincapié en que su formación es necesaria. "Dijimos que cuando no hiciéramos falta nos iríamos. Lo siento, pero no podemos irnos", ha subrayado.

Marcos le ha tomado el relevo en el micrófono para afirmar que su partido está para "defender" los principios de "libertad, justicia, igualdad y verdad", unos principios que, como España y la Comunidad, están "agrietados" por la "corrupción" o porque ha "empeorado el sistema sanitario y el sistema educativo".

Ortega, por su parte, ha destacado que su formación es "enormemente útil" y ha resaltado que ya han "cambiado las cosas" y que seguirán cambiándolas "radicalmente" eliminando todo el "gasto superfluo" en el Consistorio de la capital. Además, ha comparado a UPyD con la Puerta de Alcalá, apuntando que ambas son "síntoma de libertad", son "ejemplo y modelo" y que "hacen historia".

Tras la intervención de Ortega, se ha procedido a una pegada de carteles simbólica con la canción de Manowar de fondo 'Fight for Freedom'. Díez, Marcos, Ortega y Pagazaurtundúa, rodillo en mano, han pegado sus carteles sobre una construcción triangular.

El optimismo y el ánimo que han intentado transmitir los intervinientes contrasta sin embargo con los corrillos de algunos de los asistentes, que comentaban las encuestas donde UPyD no tendría representación ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad. "Ya no existimos", era la tónica general de los comentarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin