España

El XX Premio de Novela Fernando Lara, al que optan un total de 10 obras, se falla este viernes en Sevilla

Este viernes 8 de mayo se dará a conocer, durante una cena que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla, el fallo del XX Premio de Novela Fernando Lara. Un total de diez novelas optan a este galardón, que cuenta con una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El premio, organizado por la Fundación José Manuel Lara y el Grupo Planeta, cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA y con un jurado formado por Fernando Delgado, el editor Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales --en calidad de secretario con voto--.

Los diez finalistas han sido seleccionados entre un total de 234 obras, procedentes de España y de diversos países extranjeros, entre las que se encuentran '¡Salta! Cien preguntas y una pequeña revolución', de Amaranta Osorio, y 'Di que no lo sabías' de Eugenia Hernández Viñes.

También aparecen los títulos 'Las señoras de Miramar y otras cubanas de buen ver', de D. Castellanos (seudónimo), 'La guerra en el corazón' de Condesa de Dalmacia (seudónimo), 'La tierra de los hombres íntegros', de Abraham Brevia (seudónimo) y 'Un varón abandonado', de Limia (seudónimo).

Completan la lista las obras 'Cuando llega el invierno', de Jacobo Blum (seudónimo), 'Los ojos verdes del Sena', de Zàdik (seudónimo), 'Solo los hombres entierran', de Diego Bris Cabrerizo y 'La vida secreta de Don Quijote', de José Bolívar Galiano.

Entre las obras ganadoras de este premio en ediciones anteriores están, 'El amargo don de la belleza', de Terenci Moix, en 1996; 'La sonrisa de la Gioconda', de Luis Racionero, en 1999; 'Los colores de la guerra', de Juan Carlos Arce, en 2002; 'El último laberinto', de Mercedes Salisachs, en 2004; 'El alma de la ciudad', de Jesús Sánchez Adalid, en 2007; 'Esperando a Robert Capa', de Susana Fortes, en 2009; 'Contigo aprendí', de Silvia Grijalba, en 2011; o 'Canta sólo para mí', de Nativel Preciado, en 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin