España

Cruz Roja presenta este viernes su memoria anual

La Oficina Provincial de Cruz Roja ha organizado hoy viernes la presentación de su Memoria Anual correspondiente al año 2014, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, en el Fuerte de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Tras la presentación, se hará un recorrido por las diferentes actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra hoy, coincidiendo con el aniversario de su fundador, Jean Henry Dunant.

La Institución ha elegido esta fecha para presentar el balance de su actividad durante 2014 con el fin de dar a conocer los recursos humanos y materiales, la labor y la gestión económica desarrollada el pasado año, así como para reforzar el valor del voluntariado y el creciente apoyo a los más desfavorecidos.

A finales de 2014, Cruz Roja había atendido a 20.973 personas (beneficiarios directos e indirectos) a través de sus proyectos y servicios dirigidos a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, afectados por VIH/SIDA, infancia y jóvenes en dificultad social, población reclusa y mujeres en exclusión social.

Del total de personas atendidas, 13.254 fueron beneficiarias de medidas específicas en materia de emergencia social relacionadas con el impacto de la crisis, lo que supone un 13,8 por ciento más que el año anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin