España

Tovar (PSRM) asegura que Cospedal y García-Page le tendrán "enfrente" si "quieren tocar" el Tajo-Segura

Apuesta por un precio para que el agua desalinizada sea viable para la agricultura, y muestra su "firme compromiso" con los seguros agrarios

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, ha asegurado que los candidatos del PP y del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page, respectivamente, le van a tener "enfrente" si quieren tocar el trasvase Tajo-Segura "en cualquier mínima expresión".

Al igual que el PSOE ya se opuso al Memorándum del Tajo-Segura, al considerar que era una "mala opción para la Región de Murcia", González Tovar ha insistido en que se opondrá a cualquier iniciativa que pueda "dañar" el acueducto "venga de donde venga y la haga quien la haga", porque "es un elemento central para el crecimiento de la Región de Murcia".

"El trasvase Tajo-Segura no es tocable", ha zanjado González Tovar, quien ha remarcado que los intereses de la Región están "por encima del partido en todo y, muy específicamente, en el tema del agua". De hecho, el candidato al presidir el Gobierno murciano ya ha comentado a su homólogo de Castilla-La Mancha que le tendrá "enfrente" si pretende tocar el trasvase.

ENCUENTRO CON COAG

González Tovar ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con representantes de la organización agraria COAG-IR, encabezados por su presidente, Miguel Padilla, que le han transmitido las reivindicaciones y propuestas del sector.

Durante el encuentro, tanto Tovar como los miembros de COAG han hecho un análisis "amplio" de la situación del sector en la Región de Murcia, y han estudiado la necesidad de llevar a cabo un plan específico de desarrollo para el secano, que está pasando dificultades específicas y graves dentro de la Región".

Asimismo, González Tovar ha mostrado su "compromiso" respecto al agua, que ha sido a su juicio "un arma electoral que debe de acabarse" puesto que "ha beneficiado excesivamente a quienes después han traicionado las necesidades de agua de la Región de Murcia".

Igualmente, el socialista ha mostrado su preocupación por el desarrollo rural y la sensación que existe de que "tenemos que hacer más de lo que se está haciendo", y ha expresado un "firme compromiso con los seguros agrarios" para retraerlos, "al menos al año 2012".

Y es que fue en 2012, recuerda, cuando el Gobierno regional "se desentendió de un elemento clave para la seguridad de los agricultores, como es el poder acceder a unos seguros agrarios que les garanticen que su esfuerzo y su trabajo no se va a ver truncado en una determinada noche o evento".

En este sentido, el candidato socialista coincide con COAG en que "esta despensa de Europa tiene que ser mejor tratada por el Gobierno de España y mejor defendida por el Gobierno de la Región"

Así, González Tovar sigue pidiendo "un precio para que el agua desalinizada sea viable para la agricultura", y hacer que la Consejería de Agricultura "no sea solo una gestoría de ayudas europeas, y poco más, sino que sea de verdad quien impulse y ayude a los agricultores de esta Región para que sigan haciendo su excelente trabajo y los magníficos productos que producen".

El candidato socialista ha reconocido que el asociacionismo agrario "debe de ser una prioridad en nuestra valoración de que la agricultura es un sector estratégico dentro de la Región".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin