España

Eta. upyd lamenta que la banda continúe "siendo útil para el nacionalismo"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán lamentó este viernes que ETA continúe "siendo útil para el nacionalismo", después de que la banda terrorista haya difundido un comunicado, a través de los diarios ‘Naiz’ y ‘Gara’, en el que apuesta por "un diseño compartido de desarme" entre agentes políticos y sociales vascos.

En declaraciones a Servimedia, el diputado del partido magenta dijo que el hecho de que sigan existiendo comunicados de la banda demuestra que todavía están ahí, y eso es "como mantener con vida a un muerto".

A este respecto, Gorriarán consideró "curioso" que ETA tenga todavía "vida artificial", aunque no cometa actos terroristas, al tiempo que lamentó que la banda "siga siendo útil para el nacionalismo". El diputado de UPyD se refirió de esta manera a la propuesta de ETA, recogida en el comunicado, de una "hoja de ruta" a partir de la 'Vía Vasca para la Paz' de EH Bildu.

"Han tenido que dejar las armas porque se les ha obligado, pero se está manteniendo su legitimidad política", agregó. "ETA tiene que desaparecer, porque nunca ha habido razones para cometer actos terroristas".

(SERVIMEDIA)

08-MAY-15

LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin