España

Destinan 3,5 millones para la construcción del nuevo centro de salud de Fortuna

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política Social para que el Servicio Murciano de Salud (SMS) saque a contratación las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Fortuna, por un importe de 3,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El nuevo Centro de Salud, cuyo proyecto ha sido redactado por el propio SMS, se construirá sobre una parcela de 2.828 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Fortuna y dispondrá de dos plantas y semisótano, así como zona de aparcamiento para el público.

El nuevo centro se ha dimensionado para atender a una población de hasta 13.000 habitantes, por lo que tendrá capacidad para absorber el crecimiento natural de la población de los próximos años.

El proyecto prevé la puesta en marcha de nuevos servicios sanitarios para los usuarios de esta zona de salud, tales como Odontología, Fisioterapia y Atención Sociosanitaria, que evitarán los desplazamientos a otras localidades.

El nuevo Centro de Salud permitirá ampliar y mejorar la zona dedicada a la atención al público, una sala de curas con más espacio, una nueva sala de observación, una de extracciones y técnicas, y una zona para procedimientos especiales, que quedará acondicionada para la práctica de procedimientos sencillos de cirugía menor.

Asimismo, se añadirá una nueva consulta de Pediatría, con lo que pasará a disponer de dos consultas, y una de Enfermería Pediátrica, así como una sala de lactancia materna.

Las consultas de Medicina General pasarán a siete y las de Enfermería a seis, frente a las cuatro y dos que hay actualmente. A esto se sumará una consulta polivalente, que podrá adaptarse a las necesidades que en un futuro puedan surgir.

Por otra parte, la unidad de Atención a la Mujer incrementará su tamaño para dotarla de una amplia zona de exploración, y se le habilita una sala de usos múltiples para que pueda ser utilizada para educación maternal y preparación al parto.

El edificio contará con 3.268 metros cuadrados construidos, de los que 1.910 se corresponden con la planta baja y primera. En la planta baja se distribuirá la unidad administrativa, la unidad de adultos y urgencias, la consulta del trabajador social, la unidad de Fisioterapia, así como las unidades de Pediatría, Mujer y Odontología.

En la primera planta se instalarán 14 consultas, siete de la cuales serán de Medicina General, seis de Enfermería y una polivalente. La planta semisótano, que ocupará 1.358 metros cuadrados, se reserva para las instalaciones y servicios del edificio, los almacenes y aparcamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin