España

Alcalá de Guadaíra celebra el Día de Europa con un viaje al medievo

El Recinto Fortificado acoge por segundo año consecutivo las Jornadas Medievales que durante el fin de semana permiten a los visitantes disfrutar de ocio y espectáculo

El Recinto Fortificado acoge por segundo año consecutivo las Jornadas Medievales que durante el fin de semana permiten a los visitantes disfrutar de ocio y espectáculo

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Los escolares han sido los primeros en disfrutar de la Alcalá del medievo que, desde este viernes y hasta el domingo, concentra alrededor del Castillo numerosas actividades de ocio, espectáculos, atracciones, talleres y puestos de venta con artesanía y productos típicos.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento organiza las Jornadas Medievales a través del Plan Urban, proyecto cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea cuyo objetivo es la regeneración social, urbana y económica del casco antiguo de la ciudad.

El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado personalmente el transcurso de las Jornadas Medievales y ha destacado la originalidad del programa diseñado, pensado para divertir a un público de todas las edades en un Recinto Fortificado totalmente reformado y listo para acoger actos culturales y turísticos como este ciclo.

Las Jornadas cuentan con un amplio y variado programa de dinamización para todos los públicos, que permitirá atraer a un gran número de visitantes locales y turistas. Hay talleres de animación infantil de temática medieval con divertidas coreografías de danza inspiradas en la tradición celta, manualidades con las que dar vida a un dragón, construir espadas a través de globoflexia y escudos de cartón e incluso aprender a maquillarse como una auténtica dama medieval, una bruja o un dragón.

Durante los tres días de las Jornadas Medievales de Alcalá el visitante puede deleitarse con actividades permanentes como es el Campamento Medieval, en el que recrearse con la exposición de armas y herramientas de tortura, una exposición de cetrería y una escuela de grumetes, además de conocer los puestos gastronómicos en los que degustar ricos manjares de la época o conocer los aceites, cerámicas y otras manualidades típicas.

Cada día hay pasacalles, teatros y espectáculos de animación, paseos a camello, así como un tren turístico gratuito con salida en Plaza del Duque y parada en la misma puerta de entrada de la Fortaleza alcalareña.

Estas jornadas se celebraron el pasado año con gran éxito de público, de ahí que el Consistorio se haya decidido por mantenerla en la programación anual de actividades en torno al Castillo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin