España

Blanco destaca que Pachi Vázquez "ha remado en condiciones muy difíciles" en el PSdeG y cree que "lo seguirá haciendo"

El eurodiputado del PSOE José Blanco ha sostenido este viernes que respeta "profundamente" la decisión del exsecretario xeral socialista Pachi Vázquez de renunciar a su escaño en el Parlamento de Galicia y ha destacado de él que "ha remado en condiciones muy difíciles" para el partido. Es por ello que se ha mostrado convencido de que a partir de ahora "lo va a seguir haciendo".

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

Preguntado por la decisión del ourensano durante un acto de campaña con el candidato socialista a la reelección en Lugo, Xosé López Orozco, Blanco ha expresado a Vázquez "el mayor de los afectos".

"Tengo un aprecio y afecto personal hacia su figura que, por cierto, tengo hacia la figura de todas las personas que protagonizaron la vida política de este partido", ha sostenido ante los periodistas el exvicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento.

"RETROCESO HISTÓRICO DEL PP"

Al margen de este asunto, centrado en la campaña electoral que arranca este viernes, el lucense ha augurado un "retroceso histórico" del PP en los comicios del 24 de mayo y "una recuperación lenta pero continuada" del PSOE.

"El PP va a dejar como consecuencia de su política antisocial, de marketing engañoso, el dejar de ser un partido hegemónico en la mayoría de municipios y comunidades", ha abundado, desde el convencimiento de que Galicia "no va a ser la excepción a la regla general". "En Galicia va a haber un cambio de mayoría", ha apostillado sobre las elecciones gallegas del año próximo.

Adicionalmente, acerca de cómo puede afectar la presencia de personas imputadas en las listas, Blanco ha opinado que "los ciudadanos son muy sabios" y, con su voto, "van a poner las cosas en su sitio". "Por lo tanto, no emitamos sentencias antes de tiempo", ha resuelto.

Por su parte, Orozco ha prometido que, de resultar reelegido, Lugo participará en la iniciativa 'Life' --a la que la UE destinará 500 millones de euros-- con un proyecto de movilidad que incluya el uso de la bicicleta y obras en numerosas calles de la ciudad para convertirlas en unidireccionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin