España

Junta Electoral de Madrid pide la "retirada inmediata" de la campaña de HazteOir que liga a Cifuentes y el aborto

La Junta Electoral de Madrid ha prohibido la campaña que ha puesto en marcha la asociación HazteOir que vincula a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con el aborto al ser "actos de naturaleza electoral".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, HazteOir ha puesto en marcha una campaña en internet, vallas publicitarias y en un autobús, en la que se ve la cara de Cifuentes al lado del lema 'Si votas Cifuentes. Votas Aborto'. Al verla, el PP llevó esta iniciativa ante la Junta Electoral de Madrid, que ahora le da la razón

Según el acuerdo de la Junta Electoral de Madrid de 7 de mayo de 2015, se ordena la "retirada inmediata de la publicidad" de HazteOir, que afecta a vallas publicitarias, un autobús y contenidos concretos de esa misma publicidad".

La Junta explica que son "actos de naturaleza electoral" y cita la "falta de legitimidad de la entidad promotora, al amparo del artículo 50.5 de la LOREG y del artículo 53 del mismo Cuerpo Legal, que establece la expresa prohibición de realizar publicidad o propaganda electoral hasta el inicio de la campaña por unanimidad".

Contra la decisión cabe recurso de alzada ante la Junta Electoral Central que deberá interponerse en el plazo de 24 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin