Buscar

El Ayuntamiento de Soria invertirá 2,2 millones en convertir el antiguo cuartel de Santa Clara en un centro cívico

8/05/2015 - 16:59

El Ayuntamiento de Soria invertirá 2,2 millones de euros en convertir el antiguo cuartel de Santa Clara, propiedad del Ministerio de Defensa, en un centro cívico para el barrio de El Calaverón.

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado este viernes este proyecto, que se pretende financiar a través del 1 por ciento Cultural y las cantidades que se puedan recabar de otras administraciones.

En cuanto a la cesión del edificio, Martínez ha asegurado que el Ministerio de Defensa es "receptivo" para alcanzar un acuerdo y que, en breve, se remitirá el proyecto, obra del arquitecto Francisco Javier Ceña.

Según el proyecto básico, se pretende eliminar las estancias que hasta hace poco han albergado a funcionarios de Defensa en Soria y obtener así un espacio diáfano de 800 metros cuadrados, que serviría como sala de conferencias y actuaciones, y una cafetería.

También contará con una sala para talleres, aseos y un gimnasio en el área de clausura del antiguo convento que después tuvo destino como cuartel militar.

El cuartel de Santa Clara se integra en el casco histórico de la zona Sur de la ciudad de Soria, junto a un parque que ahora "no tiene mucho uso", aunque está ubicado en uno de los barrios con "más población" de la capital.

"Uno de los objetivos del equipo de Gobierno es dotar a cada barrio de la ciudad de un centro cívico y cultural, como ya se ha hecho en La Barriada, Santa Bárbara y Los Pajaritos, y a largo plazo se hará en el barrio de San Pedro, con la reconversión de la comisaría de la Policía Local", ha concluido el alcalde.