España

El Gobierno regional, satisfecho con la aprobación de las medidas excepcionales del decreto de sequía

El Gobierno regional ha expresado hoy su satisfacción por la aprobación en el Consejo de Ministros del decreto de sequía que incluye las medidas para reducir las consecuencias que afrontan los cultivos murcianos por la falta de agua en este año hidrológico.

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, afirmó que la aprobación del documento "es una muy buena noticia para el campo murciano", y explicó que las medidas que incluye responderán a las "necesidades excepcionales" de agua que tienen los cultivos de la cuenca.

Martínez-Cachá subrayó que la promulgación de este decreto "ha sido una reivindicación de los regantes y agricultores que ha asumido el Gobierno regional y que hemos apoyado en todo momento. No podemos permitir que una actividad como la agraria deje de ser viable por la falta de recursos", explicó la titular de Agricultura, quien añadió que este decreto "ayuda a paliar una situación muy complicada que estaban viviendo algunas comunidades de regantes".

Además, anunció que estas medidas "deben asegurar la normalidad en la garantía de los recursos y dar tranquilidad en este periodo", ya que, según dijo, "es primordial tener recursos hídricos suficientes para el verano", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, el decreto de sequía contempla un conjunto de medidas que permitirá movilizar aguas subterráneas para atender las necesidades, el uso de agua desalada como fuente de suministro en el periodo de sequía y habilitará a la Confederación Hidrográfica del Segura el desarrollo de otras medidas que permitan dar solución a problemas concretos a lo largo de la cuenca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin