España

Los teleoperadores del 061 y 112 llevan sus protestas por "explotación laboral" ante el Parlamento andaluz

En este sentido, el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, ha señalado que "la mujeres despedida en el 061 en Cádiz ha entrado como invitada al pleno de la mano de Podemos; además, el parlamentario de Podemos Jesús Rodríguez ha llevado al salón una camiseta con las reivindicaciones en defensa de los servicios de emergencia", señala.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los gestores telefónicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y 112 Emergencias, pertenecientes a la empresa Mkplan 21, han llevado este viernes sus reivindicaciones a las puertas del Parlamento andaluz, donde han protagonizado una protesta coincidiendo con la segunda votación ante el Pleno del Parlamento para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Para Montenegro, el mensaje "va calando poco a poco", y señala que también IU "se está preocupando de lo que está sucediendo con el tema de las empresas comisionistas, que sin exponer nada se están llevando el dinero público". "Estamos creando conciencia en los parlamentarios, lo que nos anima a pensar que en breve podamos empezar a ver una solución a este tema y se acabe la explotación laboral de las plantillas", asegura en declaraciones a Europa Press Montenegro.

El sindicato CGT ha informado también de que el próximo martes habrá una nueva reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en Cádiz.

El sindicato recuerda en un comunicado que se cumplen 43 días de encierro en el 061 de Málaga y dos semanas de huelga indefinida en el 112 y 061 de Cádiz. Además, señala que la protesta de este viernes será el primer acto conjunto de los previstos durante el mes de mayo.

Así, los trabajadores de Sevilla, Cádiz y Málaga han acordado un calendario conjunto de acciones para desarrollar este mes, que culminara con una cabalgata/caravana andaluza que recorrerá Sevilla, haciendo escala en los centros de emergencias de la capital hispalense, el próximo 21 de mayo, tras la que se realizará otra concentración ante el Parlamento de Andalucía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin