España

Legarra recuerda que La Rioja "es la suma de todos sus municipios" y con el PR+ "no desaparecerá ninguno"

El candidato del PR+ a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha asegurado que con las políticas de su partido "no va a desaparecer ninguno de los 174 municipios de la región" porque abogan "por sumar fuerzas" y por "un pacto para el desarrollo y sostenimiento de todo el medio rural".

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

González de Legarra ha realizado estas declaraciones acompañado por miembros de la candidatura del PR+ en municipios como Sojuela, Briñas, Cabezón o Pinillos, en representación de todas las localidades riojanas, que son "los que sustentan nuestra economía y ofrecen un atractivo cultural muy importante".

Así, el también presidente del PR+ ha recordado que La Rioja "es la suma de todos sus municipios" y nuestra región "no se entiende sin ellos" por ello, aunque Logroño y su área metropolitana supongan casi el 70 por ciento de la población "a nadie se le escapa que mantener al resto de la región supone una actividad económica y rural muy importante que es por la que abogamos desde nuestro partido".

De esta manera, "aunque algunos grandes partidos quieran eliminar pueblos, con el PR+ esto no va a ocurrir" porque "rechazamos cualquier propuesta que no consista en que estos municipios ganen en competencias y recursos". Así, "aquello que no suponga una apuesta decidida no solo por el mantenimiento sino por el fomento, la potenciación y la mejora del medio rural en nuestra comunidad autónoma la rechazaremos".

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Para el PR+ es necesario que se creen "mejoras en infraestructuras viarias, eléctricas o de telefonía" en estos lugares porque "hay poblaciones que siguen esperando infraestructuras básicas que garantizan el desarrollo rural". Además, también apuestan por "planes de transporte, movilidad, conectividad" así como por "la potenciación de una red de polígonos industriales".

Estas son algunas de las propuestas que ofrece el PR+ en esta materia que se complementan "con la creación de viviendas, nuevos albergues o la rebaja de impuestos en pequeños comercios".

Además, el PR+ va a impulsar "los servicios culturales y educativos". Así, también plantean "apertura de escuelas de Primaria, aumento del número de profesorado y también mayor apoyo a la juventud y a la tercera edad".

Todo con el fin "de evitar que desaparezcan estos pueblos y permitir su rehabilitación para que creen empleo, riqueza empresarial y seamos capaces de reconocer el aporte que estos municipios dan al PIB de la región".

"SUMAR ESFUERZOS Y ATRACTIVOS"

Se trata de "sumar esfuerzos y atractivos" porque el medio rural "es rentable no solo en el ámbito económico sino también en el medio turístico y cultural".

"Queremos que nuestros pueblos no sean solo de fin de semana sino que la población pueda vivir donde quiera con buenos recursos" porque "son la columna vertebral que nos permite crecer como región".

Para González de Legarra "sumar" no es solo "mantener el municipio" sino "dotarles de redes necesarias para que tengan una buena calidad de vida" y para ello proponen también un Plan de Desarrollo Rural Sostenible".

Desde el PR+ apuestan también "por frenar la pérdida demográfica y conseguir acuerdos sociales y económicos para el desarrollo del medio rural".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin