España

VOX se queja ante la Junta Electoral Central de no ser incluido en el debate de Telemadrid

El departamento jurídico de VOX ha presentado una queja ante la Junta Electoral Central, la Junta Electoral Provincial de Madrid y Telemadrid por la no invitación del candidato de VOX a la Comunidad, Santiago Abascal, al debate que se celebrará este lunes en el ente público, según informó la formación mediante un comunicado.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

VOX ha recordado que "ni Ciudadanos ni Podemos tienen representación en el Congreso de los Diputados, en la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento y sí asistirán al debate". La formación ha afirmado que sufre una "discriminación" por parte de Telemadrid ya que "Ciudadanos no consiguió obtener el porcentaje de 5 por ciento de votos en la Comunidad en las últimas Elecciones Europeas, en caso de que pudiera ser éste el criterio para la invitación al debate" y que se encuentran por tanto "en la misma situación".

Además, el partido ha afirmado que "en varios municipios de la Comunidad, como por ejemplo Mahadahonda, Pozuelo y Boadilla, su porcentaje de voto en las pasadas elecciones superó sobradamente 5 por ciento de los votos al que muchos casos no llegó Ciudadanos". VOX ha señalado "que la finalidad última de esta medida es que no se prive a los telespectadores de Madrid del derecho constitucional que tienen a una información veraz, objetiva y plural".

Por último, desde la formación que preside Santiago Abascal, se han quejado de que "este trato diferente supone una enorme lesión al derecho a la libertad de información al infringir los principios que deben presidir la organización del debate electoral" y que al no ser invitado supondría "un trato desigual, ilegal e injusto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin