España

Piden dos años de cárcel por apropiarse de 10.020 euros aprovechándose de su cargo en la Federación Riojana de Atletismo

El juicio tendrá lugar el próximo martes, 12 de mayo, a partir de las 10,00 horas

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

El Fiscal solicita una pena de dos años de cárcel para una persona acusada de un delito de apropiación indebida al aprovecharse de su cargo como presidente de la Federación Riojana de Atletismo y apoderarse de 10.020 euros, en beneficio propio. Precisamente, esa es la cantidad de dinero que pide el Fiscal al acusado en concepto de indemnización.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, J.M.M.M., mayor de edad, se aprovechó de su cargo como presidente de dicha Federación y sacó 3.100 euros de una cuenta en Ibercaja y 6.920 euros de otra en Caja Laboral, en su propio beneficio. Esos giros de dinero los hacía a través de cheques nominativos o cheques al portador, aprovechándose de "la inexistencia de libros contables, de entradas y salidas, de registros y de documentación de pagos".

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y procede imponer al acusado la pena de dos años de cárcel y una indemnización de 10.020 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin