España

Valcárcel presenta en el Parlamento Europeo un centenar de iniciativas para mejorar el sector primario

Más de 150 agricultores y ganaderos de la Región han participado esta mañana en un acto sectorial sobre el sector primario celebrado por el Partido Popular en la pedanía lorquina de La Hoya, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

En el acto han participado el vicepresidente del Parlamento Europeo y presiente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, la Consejera de Agricultura de la Comunidad Autónoma, la lorquina Adela Martínez-Cachá, el alcalde de Lorca y candidato a la reelección, Francisco Jódar, junto al diputado regional Jesús Cano.

También han intervenido representantes de organizaciones y empresas del sector primario, siguiendo el proceso de participación ciudadana que el PP ha implantado en su forma de hacer política.

El acto se ha convertido en una celebración del sector por la aprobación ayer del Decreto de Sequía, "que da tranquilidad a los regantes y por el compromiso del Gobierno de España de financiar la construcción la siguiente fase de las obras de construcción de la tubería que distribuye el agua de la desaladora de Águilas a los campos del Valle del Guadalentín".

Jódar, que es también el cabeza de lista del PP por el Guadalentín a la Asamblea Regional, ha subrayado la implicación del candidato a presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en la consecución de estos dos objetivos fundamentales para la economía y el empleo de la Comarca.

Además, ha subrayado que el programa del Partido Popular "incluye que los regantes que necesiten agua de las desaladoras no tengan que abonar el coste de las infraestructuras, como contemplaban los socialistas, sino que sólo tengan que asumir los costes de producción".

Y es que, según ha indicado Valcárcel, "es la única forma de que nuestros productos sean competitivos en igualdad de condiciones que los demás". También ha informado que ha presentado en el Parlamento Europeo más de un centenar de iniciativas para incrementar las ayudas.

En este punto ha recordado que el PP "es el único partido con opciones a representación en el Parlamento Regional que defiende los trasvases, incluso cuando hablamos del Tajo".

En el transcurso de este encuentro la consejera de Agricultura y Ganadería, Adela Martínez-Cachá, ha subrayado que se posibilita así "que haya hectómetros suficientes para todos los regantes del trasvase, posibilitando 40 hm3 procedentes de 89 pozos, otros 40 hm3 para compraventa y 66 hm3 de desalinizadoras".

Finalmente, ha anunciado que "la semana que viene vendrá la segunda parte, el viernes vendrá el decreto ley que articulará las cesiones y las inversiones, y hay regantes que están esperando esas cesiones como agua de mayo, y esto les es una ayuda para afrontar con tranquilidad las siguientes campañas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin